Sacerdote acusado de robar $40,000 de la Iglesia...¡para videojuegos!

Se le acusó de desviar fondos de su congregación para sus aplicaciones personales 

Un sacerdote católico de Pensilvania, Estados Unidos, ha sido arrestado por presuntamente desviar más de $40,000 de los fondos de su iglesia para gastar en microtransacciones dentro de videojuegos

Se trata del reverendo Lawrence Kozak, detenido el pasado 25 de abril de 2024, acusado de robo y delitos relacionados, según recabó The Philadelphia Inquirer.

La Oficina del Fiscal del Condado de Chester informó que Kozak habría utilizado la tarjeta de crédito de la iglesia para realizar compras dentro de aplicaciones en juegos como Candy Crush y Mario Kart Tour. Estas actividades fueron descubiertas después de que un contador de la Iglesia de Santo Tomás Moro en Pottstown notara transacciones inusualmente altas en las finanzas de la iglesia en 2022.

Te puede interesar: Prueba este gran truco para deshacerte de la publicidad en tu teléfono

Las investigaciones revelaron que las compras comenzaron en 2019, poco después de que Kozak se uniera a la congregación. Además de los gastos en juegos, Kozak habría utilizado la tarjeta de crédito para comprar regalos en Amazon, firmados como "De tío Larry", para su ahijada. Kozak, quien admitió su adicción a los juegos, alega que accidentalmente vinculó las tarjetas de crédito a su teléfono para pagar servicios de streaming y software de Microsoft Office.

¿Habrá consecuencias?

Tras el descubrimiento de estas irregularidades  Kozak fue removido de su cargo en la Iglesia de Santo Tomás Moro. Actualmente, después de ser puesto bajo custodia policial, ha sido liberado bajo una fianza de $250,000. Desde entonces, ha enviado un cheque por valor de US$8,000 a la iglesia y ha expresado su arrepentimiento por sus acciones.

Este caso muestra la importancia de la supervisión financiera dentro de las instituciones religiosas, además de que resalta los riesgos asociados con las adicciones, ya sean relacionadas con el juego o cualquier otra forma.

El caso del padre Kozak refleja la necesidad de transparencia y responsabilidad en la gestión de fondos, ya que mantener un control adecuado sobre los recursos financieros y ofrecer ayuda a aquellos que luchan con adicciones son pasos fundamentales para evitar situaciones similares en el futuro.

Te puede interesar: Cómo cancelar tu plan de almacenamiento de iCloud
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS