Estas funciones te ayudarán a optimizar tus tareas para que puedas hacerlas de forma más fácil y rápida en Word.
¿Cuántas veces has hecho documentos de Word para tu trabajo o tu escuela? Quizá creas que sabes usarlo, pero Word es una de las herramientas que menos conocemos por eso te contamos cinco características o trucos que te ayudarán a potencializar su uso y así sea más fácil y rápido hacer tus actividades.
Rand
Rand es una herramienta que nos ayuda a crear un texto genérico con un formato en específico para que tengas una estructura o un esqueleto rápido de tu documento. Lo único que debes hacer es escribir el signo = seguido de la palabra "rand" luego tendrás que abrir un paréntesis y escribir el número de párrafos, una coma, después el número de renglones que quieres que tenga cada uno y por último cerrar el paréntesis. Por ejemplo, si quieres un documento de 5 párrafos con 5 líneas cada uno solo debes escribir lo siguiente:
=rand (5,5)
Hacer más grande el cursor
Cuando trabajamos con textos extensos nuestro cursor se tiende a perder por su forma por eso es útil usar un comando para que cambie su forma y puedas ubicarlo dentro de los textos. Para cambiar el cursor y que no se te siga perdiendo dentro del texto solo presiona Ctrl + Alt + "+" para que de esta manera se convierta en un símbolo parecido al que se maneja en Mac. El nuevo cursor tiene unos círculos en sus extremos que permiten que no se confunda tan rápidamente con el texto que estás manejando.
Volver fácilmente a donde te quedaste
¿Terminaste tu jornada, guardaste y cerraste tu archivo pero estás trabajando con un documento extenso y el día de mañana no vas a saber en qué hoja, en qué párrafo y en qué línea te quedaste? Si eso te pasa seguido, vamos a ver cómo puedes volverte a ubicar fácilmente. Para hacerlo, selecciona dos palabras del párrafo donde te quedaste y márcalas con color rojo para que cuando vuelvas a abrir tu archivo te aparezca un aviso donde se te da la bienvenida y se te pregunta si quieres ir a la parte donde te encontrabas la última vez que lo abriste.
Comando para reemplazar texto fácilmente
Si necesitas reemplazar párrafos completos porque te equivocaste, existe un comando para poder hacerlo de forma más fácil. Solo tienes que presionar las teclas Ctrl + L para que se abra la ventana "Buscar y reemplazar". Ahí tendrás que escribir en la sección "Buscar" la palabra que quieres reemplazar. Ten cuidado con las tildes ya que no es la misma una palabra con o sin ella (con las mayúsculas no hay problema). En la sección "Reemplazar con" escribe la palabra por la que quieras cambiar la que ya escribiste en buscar, presiona el botón "Reemplazar todo", luego "Aceptar" y listo.
Cómo borrar más de una palabra rápido
Si te equivocaste en más de una palabra en un texto, existe una forma de borrar no letra por letra sino palabra por palabra. Lo único que debes hacer es presionar Ctrl + el botón de retroceso o borrar y listo.