Microsoft ha decidido decir adiós a Office para darle la bienvenida a su nuevo paquete profesional Microsoft 365 dónde ofrecerá un conjunto de programas por una suscripción anual.
Microsoft ha decidido decir adiós a Office para darle la bienvenida a su nuevo paquete profesional Microsoft 365 dónde ofrecerá un conjunto de programas por una suscripción anual. Sin embargo, también seguirá existiendo una suscripción de pago único con la que podrás seguir teniendo Word, Excel y Power Point.
¿Qué es Microsoft 365?
Microsoft 365 es una suscripción de por vida que incluye las últimas versiones y aplicaciones de escritorio, almacén online y sincronización de documentos a diferencia de Office, el paquete que comprabas con un pago único que solo estaba disponible para PC y Mac y con el que debías pagar 2 mil 599 pesos si querías acceder a la nueva versión.
A partir de noviembre de este año, Office se convertirá en Microsoft 365. La renovación incluirá un cambio de logo, nueva interfaz, apariencia y nuevas funciones. La versión para móvil y la paquetería para Windows también sufrirá cambios a partir de enero de 2023.
¿Qué pasará si tengo Office en mi computadora?
Tus archivos no serán afectados por este cambio, tampoco tus cuentas, perfiles o suscripciones. Lo único que pasará es que automáticamente cambiarán su nombre e ícono.
Microsoft 365 estará disponible en la página microsoft365.com en Windows a través de la Microsoft Store, en Google Play y en la App Store. Habrá perfiles para casa, negocios, empresas y educativos. Además, estarán disponibles cuatro suscripciones grupales y personales con distintos precios.
¿Qué ofrece Microsoft 365?
- Nuevos tipos de creación de contenido y plantillas: “Create” es el apartado donde Microsoft te muestra plantillas en blanco o con información recomendada para un trabajo eficaz, lanzará el próximo año más ejemplos para los suscriptores.
- Nuevo módulo de aplicaciones: con esta función podrás fijar las herramientas más utilizadas o requeridas de Microsoft 365.
- Insignia de bienvenida: permite ver el estado de suscripción y realizar un seguimiento del uso del almacenamiento en la nube en el OneDrive.
- Mi contenido: esta era una característica para clientes comerciales, ahora ya también estará disponible para uso personal. Consiste en tener una ubicación central para ver y acceder a todo el contenido elaborado.
- Feed: los documentos más relevantes aparecerán a través de una interfaz fácil de digerir para simplificar el flujo de trabajo. Se organizará por autor, tipo y título del escrito.
- Etiquetado: es una nueva forma de agrupar y organizar los documentos para así personalizar la búsqueda cuando se almacene en la nube.