Alternativas gratuitas a Word, Photoshop y otros en PC que no te defraudarán

Aunque no hay comparación entre softwares gratuitos y los de paga, si necesitas cumplir con tareas de manera similar, estas opciones te serán de gran utilidad 

Aprender a manejar programas informáticos hace la diferencia cuando buscamos un trabajo. Existen toda clase de vacantes para las que necesitamos manejar paquetes como los de Microsoft Office (Word y Excel, por mencionar sólo dos casos).

Sin embargo, la mayoría de los programas profesionales tienen un precio elevado, lo cual ocasiona que una gran parte de la población en México no pueda acceder a estos servicios. Después de todo, ¿quién puede pagar 500 pesos mensuales para acceder a Adobe Photoshop?

Por ello, en TodoDigital te hemos armad alternativas económicas y accesibles para software de pago,  sugerencias que esperamos sean valiosas para aquellos que desean ahorrar dinero sin renunciar a la calidad y funcionalidad que pueden ofrecer estas herramientas informáticas.

Algunas ya las conocerás, otras, quizás puedan ser la diferencia entre el desempleo y un trabajo estable. 

Te puede interesar: Las mejores funciones de tu teléfono Samsung que desconocías

Para usar en lugar de Microsoft Office Word

Captura de pantalla. 

Google Docs es la solución más versátil, gratuita, para las necesidades de procesamiento de textos, hojas de cálculo y presentaciones. Puedes acceder sin costo en línea e incluso ya cuenta con una extensión para trabajar sin conexión, esta plataforma ofrece una opción robusta y conveniente para tareas de oficina sin coste alguno.

Sin embargo, todo lo que escribas o hagas en estos softwares podrá ser usado para entrenar a la Inteligencia Artificial que Google actualmente se encuentra desarrollando, por lo que si buscas resultados similares pero con tu privacidad más segura, te recomendamos descargar los programas de LibreOffice, como LibreOfficeWriter.

Editar imágenes casi como en Photoshop

Captura de pantalla 

Photopea es sin duda una opción atractiva, pues este editor de imágenes en línea, si bien puede carecer de algunas funciones avanzadas, proporciona varias herramientas adecuadas para la edición básica y avanzada de fotos, todo ello sin coste alguno. 

Lo único negativo de Photopea es que puede llegar a ser una molestia si tu conexión a internet no es buena, o si tu PC no tiene mínimo 8GB de RAM y un procesador de generación avanzada. En más de una ocasión se nos ha bloqueado sin que los cambios en nuestras imágenes se guardaran automáticamente. Es decir: trabajo invertido tirado a la basura. 

Por ello, la mejor opción para editar fotos o crear imágenes para tus labores sin duda es Canva en versión gratuita. El avance de tus trabajos se guarda sin excepciones y es más cómoda de usar. Claro que está limitada y para los más creativos puede ser limitante, pero si lo que buscas es obtener resultados sin problemas de manera rápida y sencilla, es la mejor opción. 

Para sustituir a Adobe Acrobat

PDF Escape destaca como una alternativa gratuita para la edición ocasional de documentos en formato PDF. 

Con funcionalidades para resaltar texto, agregar notas y completar formularios, esta herramienta en línea ofrece una solución práctica y sin costo para las necesidades de manipulación de archivos PDF.

Edición sencilla de video

Clipchamp es una opción viable para la edición de videos, ya sea para proyectos personales o esporádicos porque su interfaz es amigable y comprensible. Olvídate de perderte en herramientas, funciones y barras de tareas infinitas: aquí todo está simplificado a lo más básico de la edición de video. 

Disponible tanto en línea como en versión de escritorio, este editor ofrece una variedad de ventajas , efectos y transiciones sin incurrir en gastos adicionales.

Un antivirus competente

VirusTotal proporciona una alternativa gratuita para la verificación de archivos en busca de posibles amenazas. Con la capacidad de analizar archivos mediante múltiples motores antivirus, esta plataforma en línea ofrece una capa adicional de seguridad para aquellos que desean verificar la integridad de sus archivos de forma rápida y sencilla.

Como extra, no olvides visitar TinyWow, una página donde se concentran diversas herramientas gratuitas para toda clase de fines, desde convertir a PDF en segundos un documento, hasta hacer unos cuantos retoques a una foto. Ojo: Todo en este sitio funciona con Inteligencia Artificial, así que asegúrate de no compartir información privada y personal allí.

Nuevamente, reiteramos que estas alternativas gratuitas ofrecen un respiro si buscas funcionalidad sin sacrificar tu bolsillo, pero al final del día, quien tendrá la última palabra serás tú, ¡atrévete a experimentar con ellas! 

Te puede interesar: WhatsApp estrena funciones increíbles este marzo 2024, conócelas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS