Amazon presenta Proteus, su robot para almacén autónomo

Los robots de Amazon están diseñados para automatizar el manejo de sus carros de paquetes y evitar que los trabajadores los muevan manualmente.

Por:  Redacción Todo Digital

Amazon es popularmente conocida como una tienda de comercio online, en donde millones de personas pueden vender y comprar toda clase de productos desde la comodidad de sus cosas. Sin embargo, muy pocos conocen que también es dueño de la empresa de robótica Kiva, por lo cual ha revelado sus nuevas máquinas, incluido su primer robot de almacén totalmente autónomo

El primer robot autónomo de Amazon se llama Proteus y fue creado con el objetivo de moverse por las instalaciones de Amazon mientras transporta carritos llenos de paquetes, y lo mejor de todo es que no necesita ser supervisión. 

Proteus

La compañía dijo que el robot utiliza una "tecnología avanzada de seguridad, percepción y navegación" que desarrolló para poder hacer su trabajo sin obstaculizar a los empleados humanos.

En el video que publicó Amazon, se puede ver a Proteus moviéndose debajo de los carros y transportándolos a otros lugares. Emite un rayo verde delante de él mientras se mueve, y se detiene si un trabajador humano se para frente al rayo.
El objetivo de Amazon es automatizar el manejo de sus carros de paquetes para reducir la necesidad de que los trabajadores humanos los muevan manualmente por sus instalaciones.

De hecho, el gigante del comercio electrónico enfatizó que sus robots fueron diseñados para crear un lugar de trabajo más seguro para las personas.

"Desde los primeros días de la adquisición de Kiva, nuestra visión nunca estuvo ligada a una decisión binaria de personas o tecnología. En cambio, se trataba de personas y tecnología que trabajaban juntas de manera segura y armoniosa para cumplir con nuestros clientes", escribió.

Cardinal

Otro nuevo robot llamado Cardinal también se diseñó con la idea de reducir el riesgo de lesiones en los empleados. Cardinal es un brazo robótico que recoge paquetes, lee sus etiquetas y luego los coloca en el carro apropiado para la siguiente etapa del proceso de envío.

La inteligencia artificial y la visión por computadora le permiten clasificar los paquetes correctamente.

Amazon actualmente está probando un prototipo que puede levantar cajas de hasta 50 libras y espera implementar el brazo robótico en los centros de distribución para el próximo año.

Finalmente, la compañía también reveló que está trabajando en una tecnología de inteligencia artificial que puede escanear paquetes automáticamente. Actualmente, los trabajadores tienen que escanear los códigos de barras de los paquetes con escáneres manuales; esta tecnología eliminará la necesidad de hacerlo.

Con esta capacidad de escaneo implementada, los trabajadores humanos ni siquiera necesitan hacer una pausa mientras clasifican los paquetes: el sistema puede reconocer rápidamente un paquete que pasa por su cámara.

Amazon explicó que su cámara funciona a 120 fotogramas por segundo y funciona con tecnología de visión artificial y aprendizaje automático.

El gigante del comercio electrónico ha introducido varios robots a lo largo de los años y siempre ha enfatizado que su propósito es mejorar la seguridad en sus almacenes.  

Te puede interesar: Amazon lanza centro de conexión cuántica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS