El renombrado autor de juegos como Metal Gear Solid y Death Stranding estuvo a punto de colaborar con Google
Recientemente nos enteramos que Stadia, la plataforma de streaming para jugar videojuegos que Google había lanzado hace dos años, finalmente dijo adiós para pasar al panteón de las ideas de tecnología que no lograron despegar entre el público.
Sin embargo, 9to9google reportó que antes de que la división cerrara en 2021 su estudio para desarrollar títulos propios, Hideo Kojima desarrolló un juego exclusivo que iba a servir de continuación a su Death Stranding, obra de 2019 que causó furor entre la comunidad gamer.
Nunca encontraron el éxito
El mismo año del lanzamiento de Death Stranding, Google mostraba con orgullo Stadia, plataforma que prometía ser uno de los grande servicios para jugar videojuegos por Internet, con agregados interesantes como una función para ver las partidas en vivo de tus amigos y contactos, así como la independencia de otras grandes empresas de videojuegos para concentrarse en sus contenidos originales.
Te puede interesar: Crean juego híperrealista de "Super Mario Bros" con Chris Pratt
Un año después, Google comenzó a recibir pérdidas de usuarios por cientos, lo cual llevó al gigante corporativo a cerrar el departamento encargado de producir las entregas originales. Algunas de ellas comprendían a nombres fuertes de la industria, como Yu Suzuki (Shenmue) y el mismo Kojima, quienes iban a trabajar con estudios subcontratados por Google para desarrollar títulos relacionados con sus grandes franquicias.
Una experiencia solitaria
En concreto, el proyecto de Kojima iba a consistir en una secuela exclusiva para Stadia de Death Stranding, con el cambio sustancial de optar por el modo de un sólo jugador, a diferencia de su predecesor, célebre por experimentar con acciones múltiples hechas por diferentes personajes.
Inclusive, esta decisión en la jugabilidad fue lo que motivó a Google a cancelar la colaboración con Kojima, pues la empresa identificó que ya no existía un mercado en los videojuegos para las experiencias en solitario. La obra había recibido previamente luz verde por Google, además de que se hallaba en etapas tempranas de desarrollo. Fue en 2020 cuando decidiría descartar para siempre la iniciativa.
Iba a ser un juego de terror
Según reportes previos hecho por Kojima Productions, la compañía encargada de llevar a buen puerto las ideas del renombrado autor japonés, el título para Stadia iba a ser un juego episódico de terror que tenía emocionado a Kojima, ante las posibilidades que ofrecía la interactividad en juegos sostenidos por la nube.
No hay material para imaginarnos cómo habría sido este videojuego, pero considerando las capacidades limitadas de Stadia, así como la reputación de producciones complejas en los encargos de Kojima, estamos seguros de que habría sido una propuesta singular, cuando menos.
Te puede interesar: [VIDEO] Recrean la vecindad del "Chavo del 8" en GTA San Andreas