Te ayudamos a resolver una de las muchas dudas de la famosa aplicación
WhatsApp ha pasado de ser una mera alternativa para enviar mensajes a nuestros familiares y seres queridos a convertirse en una de las aplicaciones más útiles disponibles de forma gratuita para los mexicanos, pues la app de Meta cuenta con toda clase de funciones y herramientas que la convierten en un auxiliar laboral invaluable.
Además de los numerosos atajos y trucos que podemos conseguir con WhatsApp, la app también brinda información de gran interés para muchos, como por ejemplo, el estado de algún mensaje cuando lo enviamos o recibimos, en especial mediante las palomas de verificación, las cuales cambian su color a azul cuando las hemos visto.
Para saber si alguno de nuestros contactos está disponible, Meta pone a disposición de forma general el estado "Estar en línea". Este representa el momento cuando abrimos la aplicación, sea porque estamos leyendo un mensaje, o haciendo alguna otra cosa en nuestro perfil. Sin embargo, para algunos puede ocurrir un error en WhatsApp donde podríamos aparecer conectados cuando no lo estamos en realidad.
Te puede interesar: Estados de WhatsApp: Qué son y cómo funcionan
¿Por qué aparezco en línea en WhatsApp cuando no lo estoy?
Este inconveniente puede ser bastante grave, más allá de una mera equivocación que pueda meterte en aprietos con tu pareja por no contestar a sus mensajes al aparecer falsamente "en línea".
El error puede presentarse aunque cierres la aplicación en tu teléfono, pues la plataforma sigue funcionando en segundo plano para realizar alguna tarea importante, como una copia de seguridad, cargando un archivo o alguna otra tarea que requiera tiempo.
El fallo también puede deberse a algún problema dentro de tu versión de WhatsApp, así que una opción para solucionarlo es desinstalar y reinstalar la aplicación en tu dispositivo, o actualizarla a la versión más reciente.
Sin embargo, para evitar ese estado "En línea" que aparece cuando no abres WhatsApp, también te recomendamos lo siguiente:
- Dirígite a "Ajustes" en tu teléfono
- Pulsar en "Aplicaciones" y busca y selecciona "WhatsApp"
- Escoge la opción que dice "Forzar cierre". Esto hará que todos los procesos de WhatsApp se detengan en tu teléfono.
Listo, con la siguiente acción en la configuración de tu teléfono nadie debería de extrañarse con algún "En línea" de tu parte en WhatsApp. Si el problema persiste, quizás debas empezar a temer de alguna clonación externa, o bien, alguna sesión iniciada en WhatsApp Web.
Te puede interesar: Cómo descargar uno de los navegadores más seguros y privados en Windows