Apple quiere eliminar el comando "Oye, Siri" y hacer que el asistente se active cuando el usuario únicamente diga "Siri".
Apple podría acabar con su frase “Oye, Siri” en todos sus dispositivos, de acuerdo a varios reportes.
Según Mark Gurman, de Bloomberg, la compañía de Cupertino está trabajando en una forma de que Siri sea capaz de entender frases y peticiones sin la necesidad de decir Oye Siri, sino solo Siri.
Sin embargo, no se espera que este cambio suceda hasta el próximo año o incluso 2024. Gurman señala que eliminar el comando actual y llamar al asistente con la palabra clave “Siri” es un gran “desafío técnico” porque Apple necesita mejorar su inteligencia artificial y sus capacidades para que Siri reconozca una palabra con diferentes tonos o acentos.
“La complejidad implica que Siri pueda entender la frase singular “Siri” en múltiples acentos e idiomas diferentes. Tener dos palabras: “Oye Siri”, aumenta la probabilidad de que el sistema acoja la señal correctamente”, Menciona Mark Gurman.
En cualquier caso, y si la empresa finalmente logra que la frase de activación sea “Siri” en lugar de “Oye, Siri”, el usuario solo tendría que decir algo como “Siri, por favor colocar la alarma a las 7:00 de la mañana” y por arte de magia se concretaría la acción.
También es muy probable que este cambio llegue a todos los dispositivos de la compañía que puedan usar el Asistente de voz, incluidos los iPhone, Mac, iPad, Apple TV, HomePod o AirPods.
Convocar inteligencia artificial con solo decir su nombre
Apple busca competir con Alexa y Cortana, ambas inteligentes artificiales que ya permiten la activación con una sola palabra.
Google, no obstante, se queda un paso atrás, pues todavía es necesario convocar a Google Assistant con las frases “Hey, Google” u “Ok, Google”.
Frente a Siri, el asistente de la compañía de Mountain View cuenta con una función que permite realizar comandos consecutivos sin necesidad de decir la frase de activación de nuevo. Por ejemplo, es posible decir “Hey, Google; enciende las luces y reproduce el último álbum de Taylor Swift”.
Te puede interesar: Apple: ¿sirven los Mac para jugar?