Los internautas también se han carcajeado con la forma tan inusual de la herramienta de leer la palabra "gallo".
El internet fue diseñado originalmente para servir como una herramienta de comunicación e información, pero con su llegada a los hogares, también fue posible ser utilizado como una forma de entretenimiento y ocio. En los últimos 20 años de la historia del internet hemos podido encontrar una infinidad de juegos, videos y más que han servido para divertirse en la red, los cuales se pueden disfrutar desde un ordenador o teléfono inteligente.
Este tipo de juegos se pueden disfrutar directamente desde la web o descargarse e instalarse en cualquier tipo de dispositivo, y su jugabilidad se logra con una conexión a internet.
Aunque también existen otra clase de juegos, los cuales se llaman ‘Doodles’ y se pueden encontrar en la página principal de Google como una forma amena de interactuar con el internet.
Los doodles son pequeñas actividades que crea el gigante de internet, las cuales reemplazan su logo en la página principal por juegos, imágenes, videos, u otro tipo de tareas que hacen honor a días o acontecimientos importantes. Así, uno de los más recientes fue el doodle que hace honor a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el cual se trata de un juego muy parecido a las primeras versiones de Pokémon de Nintendo en las que toca recorrer un mapa en busca de misiones; en este caso, deportes para practicar.
También existen otras curiosidades que, aunque no se sabe si son realizadas a propósito por Google, terminan divirtiendo a sus usuarios; pequeños ‘bugs’ o fallas del sistema que más que incomodar se convierten en una fuente de entretenimiento y risas para todas las personas que acceden a ellas.
El traductor de Google canta el feliz cumpleaños
Una de estas fallas se ha vuelto viral en redes sociales, la cual está relacionada con el traductor de Google, al emoji de un pastel y a la palabra “feliz” como protagonistas”.
“Torta de cumpleaños. torta de cumpleaños feeliiiiz”, es la forma en que el traductor de Google lee lo escrito.
De hecho, ni siquiera es necesario colocar los emoji, pues solo escribiendo “torta de cumpleaños torta de cumpleaños feliz” se logrará el mismo efecto.
Otro bug del traductor de Google
No obstante, esta no es la única curiosidad del traductor que se ha hecho viral en los últimos días, pues los internautas también han delirado con la forma en que esta herramienta lee la palabra “gallo”.
En redes, las personas han tildado la pronunciación de este vocablo por parte del traductor de Google como una “ironía” de la compañía, ya que en realidad parece que intentará simular el “kikiriki” del animal mientras que lee su nombre. Asimismo, muchos se han atrevido a decir que se trata de una burla para los chicos que están pasando por la pubertad, pues parece que imita a los adolescentes cuando les está cambiando la voz.
Por ahora no se sabe si estas curiosidades son o no planeadas por Google, pero lo cierto es que están generando risas en todo el mundo. Cabe recordar que, el efecto solo se consigue con la versión al español.