Un homenaje que cautivó a gamers y fans de la serie por igual
"Better Call Saul" mantiene en vilo a sus espectadores ante el próximo final de la serie, tras haber constatado entre las audiencias y el público que se trata de una serie digna de "Breaking Bad" en cuanto a calidad y repercusión cultural.
Muestra de ello ha sido el homenaje que un conjunto inspirado de fans hicieron de la serie, al reformularla como un videojuego para la anticuada consola portátil de Nintendo de los noventa: la Gameboy.
En un clip que se ha hecho viral en Twitter y otras redes sociales, el artista Lumpy Touch compartió el resultado de su trabajo hecho en conjunto con los también diseñadores 2bitcrook y branflakes, tal y como se aprecia a continuación:
Te puede interesar: Ciudad de "Breaking Bad" colocará estatuas de Walter White y Jesse Pinkman
El videojuego nos ofrece lo que en una realidad alternativa podría haber sido uno de los títulos icónicos en la infancia de muchos, al mismo nivel que representa "Pokemon" o "Ace Attorney". Recopila los elementos más simbólicos de la serie, dando la opción de escoger a los tres personajes protagonistas como avatares jugables. Con sus propios atributos y particularidades, desde luego.
Inclusive, uno de los niveles recrea el mítico episodio en el que Jimmy McGill/Saul Goodman termina varado en un desierto, tras un desafortunado encuentro con narcotraficantes mexicanos.
Aún cuando el título resulte un poco inverosímil para la consola en la que plantea emularse, se trata de un guiño que ha deleitado por igual a gamers de antaño como también a los espectadores de una de las mejores ficciones de la década.
Te puede interesar: "Gustavo Fring" podría ser el Profesor X de los X-Men de Marvel