Una creación digna de admirarse
No hay anime que perdure tanto en el corazón de los mexicanos como Dragon Ball Z, la célebre obra de aventuras y artes marciales creada por Akira Toriyama y que asaltó la imaginación de la juventud en México durante los ochenta y noventa.
Por ello, no es de extrañarse que el público de esta región siga rindiendo homenajes a Gokú, Vegeta y todos los personajes icónicos de la serie animada a través de muchas formas, una de ellas preguntándose cómo lucirían sus versiones si vivieran en México.
Utilizando bots generadores de imágenes vía texto, potenciados por Inteligencia Artificial, algunos usuarios en Internet decidieron responder cómo se vería Gokú, el poderoso guerrero Z, si viviera hoy en día en México.
Los resultados demuestran que tal combinación no encontraría rival en todo el universo:
Te puede interesar: Tsunade impresiona con un rostro perfecto en esta imagen hiperrealista de "Naruto" hecha con inteligencia artificial
La historia que originó a Dragon Ball
Según ha expresado Toriyama en el pasado, Dragon Ball surgió inspirada en el clásico de la literatura china, Viaje al Oeste, pero fusionada con elementos propios de la ciencia ficción y las artes marciales, dos de las pasiones más grandes de dibujante.
Con esta mezcla, Toriyama cambiaría para siempre a la industria del manga en Oriente tras publicar su obra en 1986. El éxito colosal seguiría con Dragon Ball Z años después.
El lugar privilegiado que tiene Dragon Ball en la memoria colectiva del mundo ha dado a toda clase de productos, obras derivadas e influenciadas por la magia de Akira Toriyama, perviviendo como un mito tan grande como los héroes de Marvel o DC Comics.
Te puede interesar: Así se verían los Power Rangers mexicanos, según inteligencia artificial