Descubre si es meor o más útil que el líder del mercado, ChatGPT de Microsoft
En su evento para desarrolladores del miércoles, Google anunció nuevas funciones para sus aplicaciones Maps y Fotos basadas en su inteligencia artificial Bard. Los añadidos de Google se dan en un contexto luego de que la empresa perdiera en innovación frente a OpenAI y Microsoft, quienes formaron una alianza para impulsar sistemas de IA en productos como Microsoft Edge y Bing.
Bard es la inteligencia artificial de Google que puede generar textos, imágenes, sonidos y videos a partir de una frase o una palabra. El gigante de servicios digitales la ha integrado en todas sus aplicaciones y es gratis y accesible para todo el mundo.
A continuación te explicamos de forma resumida cuáles son algunas de las ventajas y cambios que incluirán las aplicaciones de Google.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: Cómo usar Bard en México
Mejor navegación
Maps tendrá una vista inmersiva de las rutas, que permitirá ver en tiempo real el cambio del clima y el tráfico en el trayecto elegido. La inteligencia artificial combinará imágenes satelitales de Street View para crear una experiencia interactiva y detallada del camino.
Fotos editadas de manera instantánea
Fotos contará con un editor mágico, que ofrecerá más herramientas para modificar las imágenes con precisión. La inteligencia artificial podrá eliminar objetos no deseados, mover personas y objetos dentro de la foto, cambiar el color del cielo y ajustar el tamaño de los elementos.
Gmail, Docs y hojas de cálculo inteligentes
Por último, se anticipó que Google Docs, Gmail, el traductor de Google y Cloud van a mejorar sus funciones y hacer más productiva la vida laboral de las personas.
En el caso de Gmail y Docs, se podrán generar textos de manera automática a partir de lo que necesite el usuario (sobre todo, textos para espacios de trabajo). Así, Google espera que la gente incorpore su IA para trabajar y acelerar procesos.
Para las Hojas de cálcula, Bard permitirá que cualquiera genere gráficos y tablas de forma sencilla, sin tener que seguir paso a paso un método tradicional. Será mediante un cuadro de texto dentro de la app que se le podrá dar órdenes sobre cómo debe ir la tabla.
En cuanto a Cloud, aquí se podrá usar una herramienta que convertirá cualquier audio en texto, y viceversa, con la característica de que no necesitará un aprendizaje previo de cualquier idioma, pues podrá traducir de manera inmediata.
Estas son algunas de las formas en que Google busca mejorar sus servicios con la inteligencia artificial y ofrecer más opciones a sus usuarios.
Te puede interesar: ¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer que Elon Musk escogería para reemplazarlo en Twitter