CNET encuentra errores en más de la mitad de sus artículos escritos por Inteligencia Artificial

El medio de divulgación científica fue el foco de una polémica reciente al detectarse que escribía sus artículos por medio de bots generadores de texto

CNET mandó a corregir 41 publicaciones de las 77 que fueron hechas por medio de heramientas de Inteligencia Artificial generadoras de texto. En un reporte hecho el día de hoy, la editora en jefe de la revista, Connie Gugliemo, defendió el uso de la escritura hecha por IA, pero dijo que una serie de análisis internos de sus historias destaparon numerosos errores en los artículos.

Algunos de los artículos corregidos llevaban por título "¿Qué es el interés por el abono?" o "Cuánto tiempo deberías guardar tu CD", entre una docena más. En algunos de ellos se podían leer aclaraciones posteriores como la siguiente: "Hemos reemplazado frases que no eran de las originales", lo cual impicaba plagio por parte de la IA.

Te puede interesar: Nueva tecnología de Inteligencia Artificial hace que los streamers vean a la cámara de frente en todo momento

En el centro de la polémica

 Muchas empresas del sector tecnológico han comenzado a invertir en Inteligencias Artificiales para incorporarlas a distintos productos y servicios. Foto ilustrativa/Unsplash.

A principios de mes la revista Futurism informó que CNET había estado publicando artículos escritos por IA desde hace meses, sin notificarle al público la autoría de las notas. Posterior a ello, Futurism encontró numerosas imprecisiones en una nota que desembocaron en una largo proceso de correción de todas las historias hechas bajo este esquema. "Actualmente estamos revisando esta historia para confirmar su veracidad. Si detectamos errores, haremos una actualización para resolver los problemas".

La semana pasada, The Verge afirmó que CNET llevaba empleando estas herramientas automáticas desde hace mucho más tiempo, e incluso el personal del medio no sabía distinguir qué artículos habían sido redactados por IA y cuáles por humanos.

Cabe destacar que los textos escritos por medio de Inteligencia Artificial empleaban palabras que el buscador de Google podía identificar para atraer más visitantes a la nota y así generar ingresos monetarios en publicidad asociada.

Tras una avalancha de críticas y de sacudir a la industria del periodismo digital, la empresa detrás de CNET, Red Ventures, informó a sus trabajadores que iban a pausar de manera indefinida el contenido generador por IA en todos sus sitios webs. Pese a los fallos encontrados, CNET no dejará de usar estas tecnologías en el futuro:

"Esperen a que CNET continúe explorando y probando cómo la Inteligencia Artificial puede ser usarse para ayudar a nuestros equipos conforme hagan sus pruebas de trabajo, investigación y armando los reportes sin postura y basados en los hechos que hemos presentado hasta ahora", advirtió Gugliemo en su comunicado el día de hoy. "El proceso no siempre es fácil o agradable, pero vamos a continuar apoyándolo". 

Te puede interesar: Amazon Prime ofrecerá medicinas a sus suscriptores

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS