La compañía busca diversificar sus servicios por Internet para empujar el desarrollo de tecnologías y productos más allá del márketing en línea
La compañía china Baidu Inc (9888.HK), especializada en el desarrollo de tecnologías, planea lanzar su propio bot de Inteligencia Artificial similar al popular ChatGPT de OpenAI en marzo, según reveló una persona cercana a la empresa Reuters, luego de que Bloomberg realizara un reporte sobre el anuncio.
Según la información, Baidu tiene planes de incorporar la aplicación en sus servicios de búsquedas por Internet. El nombre de la herramienta de Baidu, la compañía más grande de motores de búsqueda por Internet, no ha sido determinado. Se espera que permita a los usuarios obtener conversaciones generadas por un bot para mostrar resultados de búsqueda, similar a la plataforma de ChatGPT. Tras la publicación de la noticia, las acciones de la empresa crecieron 5.8% en la bolsa, su mayor auge en 4 semanas.
Baidu ha invertido billones de dólares en la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial durante años, en un esfuerzo por cambiar su giro económico de márketing en línea al desarrollo de tecnologías más avanzadas.
Te puede interesar: Twitter ya no tomará "medidas drásticas" contra las cuentas que rompan sus reglas
Su sistema llamado Ernie, un modelo de aprendizaje informático que ha sido entrenado con datos recopilados de Internet durante años, será la base de esta herramienta imitación de ChatGPT. De momento, la empresa no ha hecho declaraciones oficiales.
Baidu, Alibaba Group Holding Ltd, Tencent Holdings Ltd. y ByteDance Ltd. son las empresas con mayor control de los productos y servicios de Internet en China, de acuerdo a Bloomberg.
ChatGPT saltó a la fama durante el 2022 tras popularizarse su uso entre diversos sectores. El programa informático es capaz de reproducir distintos tipos de textos tras analizar bastas cantidades de datos de Internet, presentando dichos resultados con un nivel de similitud similar a los contenidos hechos por humanos.
El futuro de Internet
Tras su éxito, ChatGPT se ha convertido en un referente sobre las futuras aplicaciones que tendrán los programas de Inteligencias Artificiales, con grandes empresas como Microsoft (quien tiene acuerdo de exclusividad con OpenAI) y Google interesadas en incorporar estas tecnologías a sus navegadores web como Chrome o Bing.
Microsoft ha invertido 1 billón de dólares en Open AI para el desarrollo de futuras tecnologías potencializadas por estos sistemas, con miras a competir contra Google a través de servicios de generación automática de imágenes, así como el presentar información de manera más personalizada y útil a los internautas que realizan búsquedas por Bing.
Te puede interesar: Lanzan juego de casi 40 mil pesos en Steam que defiende "los derechos de los hombres"