Con este truco podrás personalizar tu celular al estilo del Día de San Valentín. Solo debes seguir estos sencillos pasos.
El Día de San Valentín es una de las festividades más importantes del año, en donde las personas celebran el amor en sus relaciones y amistades, compartiendo regalos, gestos y momentos especiales con aquella persona especial en sus vidas. También es posible celebrar y personalizar tu teclado el día del amor y la amistad.
Para activar este truco es necesario contar con un teléfono Android que esté utilizando el teclado Gboard de Google, así que si tienes otro, será más limitada tu experiencia.
En caso de que no tengas esta app de teclado, no te preocupes, pues es posible descargarla desde Google Play.
Para poder personalizar con el color que quieras tu teclado de Gboard sigue estos sencillos pasos:
- Abre el teclado como si fueras a escribir un mensaje.
- Toca el menú de elipsis de arriba a la derecha. Son los 3 puntitos arriba de las letras i y o.
- Se desplegará entonces el menú contextual de configuración del teclado, habrá opciones como portapapeles, edición de texto, compartir Gboard, un solo lado, flotante y el que nos interesa: Tema.
- En Tema, podrás escoger el color que quieras para tu teclado. Los clásicos predeterminados son el claro, el oscuro y el automático que cambia con el sistema.
- Ahora selecciona uno de los temas predeterminados. Hay de colores sólidos, paisajes, gradientes claros y gradientes oscuros. Para todos puedes escoger si quieres que se vean los bordes del teclado o no.
Truco para subir tus fotos en modo romántico
También existen otras formas de personalizar tu San Valentín, como es el caso de subir tu propia foto para que termines de poner en modo romántico tu celular.
Para hacer esto sigue los pasos anteriores para cambiar el tema, pero en lugar de escoger algún color, paisaje o degradado, ve a la parte de hasta arriba y selecciona la opción que tiene un símbolo de más (+).
Al tocar esa opción te mandará a tus archivos en donde podrás escoger la foto que quieras para personalizar tu teclado y ponerlo en modo San Valentín, o de algún otro.
Cuando hayas seleccionado la foto deseada, abrirá un pequeño editor que te mostrará el área que se verá en el teclado. Luego, podrás ajustar el brillo y transparencia de la imagen de fondo para que no impida la obstrucción de las teclas.
Otra opción para personalizar tu teclado
Si el teclado de Gboard no te gusta o preferirías usar otro diferente, el teclado Swiftkey de Microsoft puede ser una opción viable para ti.
Lo único que tienes que hacer es descargarlo desde la Play Store y activarlo siguiendo estos pasos:
Entra a la configuración de tu teléfono, luego sistema, después idiomas, en entradas, ve a teclado en pantalla y da clic en administrar teclados en pantalla. Ahí podrás activar el teclado de Swiftkey y utilizarlo.
Cambiar el tema es muy parecido al método con el Gboard y tienen muchas opciones de personalización que te pueden gustar.
Te puede interesar: Cómo ver las historias de Instagram sin que se den cuenta