Cómo bloquear el spam de Instagram de forma rápida y fácil

Además, te decimos cómo reconocer cuando una imagen ha sido hecha con Inteligencia Artificial

Aunque las redes sociales ofrecen muchas ventajas y formas de mantenernos al tanto de la vida de nuestros seres queridos, son principalmente un negocio. Por ello, la mayoría dispone anuncios molestos que en ocasiones pueden resultar verdaderos dolores de cabeza al momento de disfrutar contenido.

El spam se nota especialmente en redes que se sostienen de fotos y videos, como Instagram. Desde hace unos meses, la publicidad en esta app para muchos ha ido en aumento, por lo cual varios usuarios se preguntan si hay una forma de evitar los anuncios falsos y no solicitados en Insta.

A continuación te describiremos algunas alternativas sin tener que descargar ninguna aplicación externa, la mayoría puedes llevar a cabo en simples pasos.

Te puede interesar: Cómo descargar videos de Instagram

Cómo evitar el spam en Instagram

Para esto usaremos la aplicación de smartphone porque cuenta con más funciones habilitadas, a comparación de la versión para PC. Una vez que inicies sesión, realiza estos ajustes:

Cuenta privada

Es una de las formas más efectivas, aunque esto va a limitar el alcance de tu cuenta y quiénes podrán ver tus publicaciones. Sin embargo, hará que terceros no encuentren con facilidad tu cuenta para spamearte.

1. Ingresa a "Configuración".

2. Escoge "Privacidad".

3. Activa el botón que dice "Cuenta Privada".

 Captura de pantalla de aplicaciones. 

Rechazar mensajes

Esto hará que puedas rechazar de forma directa los mensajes de usuarios a los que no sigues.

1. Ingresa a "Privacidad".

2. Selecciona "Conexiones". Ingresa a "Tus seguidores de Instagram" y después en "Entregar solicitudes".

3. Pulsa "No recibir solicitudes".

Cómo saber si una imagen está hecha por Inteligencia Artificial

Aunque pueda no considerarse spam en el sentido tradicional, las imágenes generadas por bots de Inteligencia Artificial pueden generarte una percepción falsa de las cosas.

Para combatir esta desinformación, Meta lanzó una serie de verificadores de información externa que detectarán si los contenidos publicados en redes son alterados, reales o falsos.

En Instagram se limitarán el uso de etiquetas para estos contenidos, además de que no se van a sugerir en secciones como "Explorar" o en "Historias".

Por último, las imágenes que sean producidas de esta manera contarán con una etiqueta que dirá "Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación". 

Te puede interesar: Cómo ampliar la foto de un perfil en Instagram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS