Instalar un sistema de seguridad puede llegar a ser muy caro, por eso aquí te decimos una forma sencilla de usar un smartphone para vigilar tu casa.
Comprar una cámara de seguridad puede llegar a costarte entre mil y cuatro mil pesos, pero no tiene por qué ser tan caro si puedes convertir un celular que ya no utilices en una cámara de seguridad y gratis.
Si habías estado considerando instalar un sistema de seguridad en tu casa para ver quién está tocando la puerta, para saber si entra algún intruso o para monitorear a tu bebé, no tienes por qué gastar tanto dinero en comprarlo y en pagar por la instalación, pues aquí te traemos un método con el que podrás tener uno de forma más sencilla.
Cómo utilizar un celular viejo como monitor de seguridad
Seguramente arrumbaste en un cajón un teléfono al que se le quebró la pantalla o que dejaste de usar porque te compraste un modelo más nuevo. La buena noticia es que puedes darle un excelente uso y configurarlo como cámara de seguridad.
Lo único que debes hacer es instalar una app. Existen muchas que te pueden ayudar a tener un sistema de seguridad como ‘Salienteye’, ‘IP Webcam’ o ‘Presence Video Security Camera’, pero te recomendaremos una en especial que está disponible para iPhone y Android llamada ‘Alfred’.
‘Alfred’ cuenta con detector de movimiento, respaldo de las grabaciones, alarmas, filtro de baja iluminación y una función con la que puedes usar el micrófono y hablar desde donde te encuentres. Para tener acceso a otras herramientas como alta resolución o zoom, deberás pagar ‘Alfred Premium’.
Cómo configurar la app 'Alfred'
Configurar la app de 'Alfred' es muy sencillo. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.
- Primero deberás descargar la app ‘Alfred’ desde la 'Google Play' si tienes Android o desde la 'App Store' si tienes iPhone. Recuerda que debes hacerlo en los dos teléfonos: en el tuyo y en el que vas a usar como cámara.
- Luego deberás crearte una cuenta.
- Asegúrate de que tu teléfono diga ‘Viewer’ en la parte superior de la app.
- En el celular que usarás como cámara selecciona la opción ‘Camera’.
5. En iOS puedes activar las funciones que quieras usar como la de cámara frontal, audio y pausar detección cuando detecte movimiento, pero para Android hay otras como abrir la app automáticamente si el teléfono se reinicia o agregar una contraseña.
Listo. Una vez que hayas configurado el teléfono deberás posicionarlo en el lugar desde donde quieras que grabe. Recuerda que debes tener un enchufe cerca para que lo mantengas conectado y no se descargue.
Te puede interesar: TikTok: esta es la app con la que ya puedes hacer transmisiones en vivo