Cómo crear Menús Digitales con Códigos QR para tu restaurante

El proceso es más fácil de lo que piensas, sólo tienes que seguir estos pasos

La creación de menús digitales con códigos QR se ha convertido en una práctica cada vez más común en la industria gastronómica, ofreciendo a los clientes una forma segura y conveniente de acceder a la oferta culinaria de un restaurante sin necesidad de manipular cartas físicas.

Por ello, en TodoDigital queremos que estés preparado, y si bien estos menús digitalizados no deben reemplazar los tradicionales de papel o enmicados (no todos cargan un smartphone funcional o con datos), esperamos que esta guía te ayude a elaborar el tuyo de forma rápida y sin complicaciones. 

Te puede interesar: Métodos eficaces para tener YouTube Premium

Cómo crear un menú con código QR

  1. El proceso inicia con la creación de un diseño en programas como Powerpoint o Word, con medidas específicas que se ajusten a dispositivos móviles, permitiendo una fácil visualización del menú en cualquier smartphone.
  2. Se añade una portada que incluye el título del menú y el nombre del restaurante o establecimiento, proporcionando una primera impresión atractiva al cliente.
  3. Las siguientes diapositivas contienen imágenes de fondo y descripciones detalladas de los platillos, precios y cualquier información adicional relevante para el cliente.
  4. Se recomienda el uso de fotografías reales de los platillos en lugar de dibujos, ya que estas imágenes resultan más atractivas y ayudan al cliente a visualizar mejor sus opciones.
  5. Una vez completado el diseño del menú, se guarda en formato PDF para facilitar su distribución y visualización en línea.
  6. Finalmente, se genera un código QR que enlaza al menú digitalizado. Este código puede ser impreso y colocado en el establecimiento para que los clientes puedan acceder fácilmente al menú desde sus dispositivos móviles.

La creación de menús digitales con código QR presenta diversas ventajas tanto para los establecimientos como para los clientes. Además de reducir el contacto físico y cumplir con medidas de higiene, estos menús ofrecen una experiencia interactiva y moderna, permitiendo una fácil actualización de la oferta culinaria y una mayor accesibilidad para personas con discapacidades visuales.

Este método se adapta a las necesidades y recursos de cualquier establecimiento gastronómico, ya que no requiere de conocimientos avanzados en diseño gráfico ni de grandes inversiones en tecnología. Además, su facilidad de uso garantiza una rápida implementación y una experiencia satisfactoria para clientes y personal del restaurante por igual.

La creación de menús digitales con código QR representa una innovación significativa en la industria gastronómica, ofreciendo una alternativa segura, práctica y moderna para la presentación de la oferta culinaria. Con la creciente digitalización de los servicios, es probable que este método continúe expandiéndose y perfeccionándose en el futuro, proporcionando beneficios tanto para los establecimientos como para los consumidores.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre un AirTag barato de uno caro?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS