Te contamos cómo crear una carpeta secreta en Windows para que puedas disfrutar de tu privacidad
¿Alguna vez has querido ocultar algunos archivos o carpetas en tu computadora para que nadie más pueda acceder a ellos? En este artículo te voy a enseñar cómo crear una carpeta secreta en Windows que solo tú podrás ver y abrir.
Lo primero que tienes que hacer es crear una carpeta normal en el lugar que quieras. Puedes ponerle el nombre que quieras, pero te recomiendo que no sea algo sospechoso. Por ejemplo, puedes llamarla "Documentos" o "Fotos".
Luego, tienes que hacer clic derecho sobre la carpeta y seleccionar "Propiedades". En la ventana que se abre, ve a la pestaña "Personalizar" y haz clic en el botón "Cambiar icono". Allí podrás elegir entre varios iconos para tu carpeta. Busca uno que sea transparente, es decir, que no tenga ningún dibujo. Haz clic en él y luego en "Aceptar".
Ahora tu carpeta tendrá un icono invisible. Para ocultarla aún más, puedes moverla a una esquina de tu escritorio o a algún lugar donde no se note mucho. Así nadie podrá verla a simple vista.
Descarga una app para proteger tu carpeta con una contraseña
También tienes que proteger tu carpeta con una contraseña para que nadie pueda abrirla sin tu permiso. Para eso, tienes que descargar e instalar un programa llamado "Folder Lock". Es un software gratuito y seguro que te permite encriptar y bloquear tus archivos y carpetas.
Una vez que lo tengas instalado, abre el programa y crea una cuenta con tu correo electrónico y una contraseña fuerte. Luego, arrastra tu carpeta secreta al programa y haz clic en el botón "Bloquear". Así tu carpeta quedará protegida con tu contraseña y solo podrás acceder a ella desde el programa.
De esta manera, habrás creado una carpeta secreta en Windows que solo tú podrás ver y abrir. Recuerda que no debes compartir tu contraseña con nadie ni olvidarla, porque si lo haces perderás el acceso a tu carpeta.