Cómo deshacer un correo después de enviarlo en Gmail y Outlook

Ahórrate las molestias y descubre cómo enmendar tus errores 

Todos nos hemos encontrado en situaciones donde tuvimos que deshacer el envío de un mensaje, temiendo que un error o imprecisión nos costara un bochornoso incidente con nuestro receptor.

Afortunadamente Gmail y Outlook son conscientes de la condición humana, por lo que ambas empresas han procurado ofrecer opciones para deshacer el envío de correos para sus usuarios.

Hoy te contaremos cómo puedes llevar a cabo esta tarea en cada una de las dos principales plataformas de corres electrónicos en la actualidad, e incluso luego de que pulsaras "enviar".

Te puede interesar: Truco para seguir usando tu correo de Gmail aunque te quedes sin espacio 

Cómo deshacer el envío de un correo en Gmail

Google pone por defecto una opción para deshacer el envío de mensaje, dándote un tiempo de 5 segundos tras presionar el botón de "Enviar". Lo podrás ver de inmediato como "Deshacer", así que asegúrate de oprimirlo en ese lapsus.

En caso de que se te pase el tiempo, hay otra manera de modificar el tiempo para obtener hasta 30 segundos:

1. En tu correo de Gmail, ve al símbolo de "Configuración". 
2. En las opciones, escoge la pestaña "General", después "Deshacer el envío" y por último, selecciona los segundos de tu preferencia en la parte que dice "Periodo de cancelación de envió". 

Captura de pantalla de Gmail. 

Cómo cancelar el envió de un correo en Outlook

También puedes modificar el tiempo de espera para deshacer un mensaje enviado de forma errónea en el servicio de correos de Microsoft. Cabe mencionar que contrario a Google, en Outlook no hay un tiempo de espera por defecto, así que si no tenías activada esta función, el correo que enviaste no se puede cancelar.

Sigue estos pasos para activar el tiempo de espera para deshacer un mensaje en Outlook:

1. Abre tu correo electrónico o menú de Windows vinculado a tu cuenta y entra en "Configuración". 
2. Escoge "Correo", después, en "Redactar y responder". Por último, selecciona el margen de segundos que necesites en "Cancelar envío". No olvides presionar "Guardar" al finalizar para que se conserven los cambios.

 Captura de pantalla de Outlook

Listo, de esta forma tendrás 30 segundos más que suficientes para arreglar el envío de un correo indeseado. Asegúrate de revisar bien tus mensajes para que no tengas que recurrir a esta medida extra. 

Te puede interesar: Cómo quitar a alguien de los “contactos frecuentes” en WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS