Este truco es funcional para cualquier escenario
Si eres una persona que quiere tener un mayor control de sus fotografías en Internet, sobre todo conocer en dónde se almacenan, o bien, necesitas averigüar cómo aparece tu pareja en Internet, existe una opción más efectiva que simplemente googlear su nombre.
Se trata de la página y servicio PimEyes, de origen polaco y que se especializa, por medio de su detector de reconocimiento facial, en identificar todas las imágenes que sean similares al rostro de la persona que te interesa.
Los logros de PimEye son tales, que incluso cuentan con servicios exclusivos para agencias policiacas de todo el mundo. Sin embargo, también cuentan con planes de suscripción premium y al día puedes hacer hasta 3 búsquedas sin coste alguno.
A continuación, te decimos cómo usar su buscador, sea desde tu PC o smartphone de cualquier tipo.
Te puede interesar: WhatApp: Cómo usar la nueva función "Newsletter" que te podría hacer ganar dinero fácil y rápido
Cómo encontrar las fotos de alguien más
Antes de explicarte, te sugerimos no utilizar este servicio con fines delictivos, pues el espionaje y el acoso cibernético está penado en muchos países. Por otro lado, la página de PimEyes actualmente sólo se ofrece en inglés, pero puedes traducirla por medio de tu navegador web.
1.Dirígete a la página de PimEyes.
2. Selecciona el apartado que dice “Upload a Photo”. Arrastra o selecciona desde tus documentos la fotografía de la persona a quien deseas buscar y espera a que cargue. Acto seguido, oprime “Start Search”. En caso de que no quieras que aparezcan semejanzas de sitios para adultos, dale clic en “Safe search” antes de continuar.
3. Listo. PimEyes hará una búsqueda de millones de páginas web y perfiles en distintas redes sociales para dar con las fotografías que más se parezcan al rostro de tu persona de interés. Algunos serán exactos, otros no tanto, por lo que dependerá de ti identificar si se trata de ella, o no.
En caso de que quieras visitar las páginas web de los resultados, tendrás que pagar una suscripción mensual, aunque para quienes deseen usarlo sólo una vez, también hay una opción para acceder al nivel premium bajo una sola búsqueda.
La búsqueda del tutorial se hizo con imágenes generadas por Inteligencia Artificial de una persona que no existe.
Te puede interesar: ¿El sitio más inquietante de la red? Te deja encontrar todas las fotos en Internet de cualquier persona en segundos