Cómo encontrar ropa en Internet a través de fotos

Tan solo basta con sacar tu celular y y apuntar tu cámara a la ropa para identificarla puedes saber dónde comprar desde casa.

1. Encuentra ropa de una foto usando Google Lens

La herramienta de reconocimiento de imágenes de Google puede identificar ropa, accesorios como collares o cualquier otro tipo de prenda. Esto hace que sea una forma fácil y rápida de encontrar esa camisa de flores que te ha entrado por el ojo.

Lo mejor es que ni siquiera tienes que guardar la imagen para usarla. Simplemente abre Google Lens y apunta la cámara a la prenda de ropa. Si coincide con éxito, Lens resaltará el producto con un pequeño círculo.

2. CamFind: Otra gran aplicación para encontrar ropa

CamFind es una plataforma de búsqueda que puede encontrar ropa a partir de fotos. El proceso es sencillo: toma una foto, dale a su motor un par de segundos para procesarla, y verás el resultado.

A diferencia de Google Lens, CamFind es algo más lento procesando imágenes. Una vez hecho, te ofrece enlaces de compra, la descripción del producto y videos de YouTube relacionados.

Además, CamFind cuenta con una red social para que puedas compartir tus resultados con el resto de usuarios. También puedes navegar por lo que están buscando otras personas para descubrir tendencias en mo

3. Buscar ropa en redes sociales con Pinterest Lens

Las aplicaciones móviles de Pinterest cuentan con una herramienta de búsqueda visual llamada Lens (muy original en esta lista) que permite buscar entre los miles de posts de la red social con fotografías.

Además, Pinterest mostrará enlaces de compra para los productos que coincidan. Para esta funcionalidad, Pinterest se ha asociado con ShopStyle, una plataforma de compras y estilo de vida.

Pinterest Lens también tiene una utilidad bastante práctica llamada Lens the Look, con la que puedes explorar ideas para combinar la ropa de tu armario.

4. Encuentra tu próximo outfit con una foto en ASOS

Las aplicaciones de la tienda de ropa británica ASOS ofrecen una opción de búsqueda inversa de imágenes para encontrar ropa con una foto. Puedes hacer una foto nueva o cargarla desde el almacenamiento del móvil.

Una vez que la imagen se haya procesado, la aplicación buscará los estilos que más se asemejen al que estás buscando. No hay mucho más que hacer, también se limita a identificar una sola prenda de vestir a la vez.

Si encuentras algo que te guste, te alegrará saber que ASOS tiene 850 marcas y realizan envíos en 242 países

5.  Encuentra ropa con una foto usando Screenshop

Una vez que has importado la imagen, Screenshop escanea la ropa completa y divide los resultados en varias pestañas para cada artículo. Esto significa que si la imagen tiene tres unas gafas de sol, un vestido y zapatos, los resultados también tendrán tres secciones dedicadas.

Además, Screenshop te permite comprar ropa directamente desde la aplicación, ya que tiene vínculos con numerosas marcas.

Desafortunadamente, por el momento Screenshop sólo está disponible para dispositivos iOS. Eso sí, afirman que una versión para Android está a la vuelta de la esquina.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS