Conoce por qué es importante tomar precauciones
Para algunas personas la versión estándar de WhatsApp no es suficiente, pues buscan otras formas de personalización que les sean más prácticas y llamativas, ante lo cual surge WhatsApp Plus.
Esta app que modifica el WhatsApp original puede poner en grave riesgo tu información personal, pues elimina las barreras de seguridad desarrolladas por Meta y expone todas tus conversaciones a terceros, además de que corres el riesgo de ser baneado por WhatsApp a futuro.
Si eso no te retracta, te contaremos de un modo relativamente seguro para obtener esta variante no oficial de WhatsApp Plus, cuya actualización v17.10 incluye numerosas atracciones:
1. Ingresa a este enlace que te enviará a un sitio donde se almacena el botón para comenzar a descargar el archivo APK en tu teléfono (analizamos la página con un antivirus y nos mostró que era segura).
2. Haz clic en "Descargar APK".
3. Guarda el documento y el archivo en tu equipo. Después, instala la última versión de WhatsApp Plus (para esto tendrás que desinstalar tu aplicación de WhatsApp). Ojo: esta versión no incluye anuncios.
Las nuevas funciones de WhatsApp Plus
Estos son los agregados que la versión no oficial de la app de mensajería estrenó en su reciente actualización:
- Ocultar opciones
- Soporte de temas en WhatsApp Plus 2022
- Estilo de fuente
- Mensaje antieliminación
- Distintos emojis
- Opción para autoresponder
- Estado de descarga
- Límite de rienda selta
- Limpiador Avanzado
- Ocultar medios de la galería
- Modo DND
- Bloqueo de WhatsApp
- Programación de mensajes
- Personalización profesional
- Íconos de WhatsApp
Te puede interesar: Cómo quitar a alguien de los “contactos frecuentes” en WhatsApp
¿Por qué es peligroso usar WhatsApp Plus?
La versión modificada de la aplicación de Meta conlleva riesgos numerosos que podrían afectar a quien la descargue. De primeras, al alterar la aplicación oficial, no ofrece cifrado de extremo a extremo de los mensajes, por lo que todas tus conversaciones y los archivos que estas contengan están expuestos a hackers, quienes podrían extraer toda tu información más delicada y personal.
La otra desventaja es que dependiendo de dónde la obtengas, el programa puede ocultar un virus que afecte tu dispositivo o que extraiga tu información personal, exponiéndola a terceros en Internet.
Es por ello que expertos en ciberseguridad y aplicaciones móviles recomiendan no instalar la aplicación, ya que los peligros asociados a ello contrarrestan, por mucho, las insignificantes ventajas.
Te puede interesar: Ya puedes usar iMessage en Windows