Cómo probar Bard, la alternativa a ChatGPT de Google

Prueba el chatbot Google Bard antes que nadie con este sencillo truco.

Google ha lanzado su propio chatbot “Bard” con el cual se pueden mantener conversaciones fluidas y naturales con personas para resolver sus dudas de forma eficiente. Esto se debe a que está entrenado en un conjunto de datos más amplio de texto y código que ChatGPT, lo que puede darle una ventaja en cuanto a la amplitud de la información a la que puede acceder y la calidad de sus respuestas.

Sin embargo, los usuarios que quieran probar las capacidades de esta nueva IA deberán inscribirse a una lista de espera que es exclusiva para las personas de Estados Unidos y Reino Unido.

Cómo usar el chatbot Google Bard antes que nadie

Por ahora, si nos dirigimos a la web que Google ha habilitado para apuntarse a la lista de espera de Bard, aparece el siguiente mensaje: “Bard no es compatible actualmente en tu país. ¡Permanece atento!”. 

La única manera de acceder a los servicios de Bard será ocultando la ubicación y hacerle creer a la compañía que estamos navegando desde Estados Unidos o Reino Unido. Para ello, necesitaremos hacer uso de una VPN.

En Todo Digital recomendamos descargar una VPN como HotSpot Shield, que ofrece una versión gratuita en su extensión en Chrome. 

Una vez instalada, deberás activarla y seleccionar como ubicación Estados Unidos o Reino Unido.

La VPN de Hotspot Shield te ayudará a inscribirte a la lista de espera.

El siguiente paso es crear una cuenta de Google desde una de las localizaciones que has escogido previamente, pues la compañía puede detectar si el correo que hemos utilizado está asociado a España y, por ende, inhabilitar la posibilidad de apuntarnos en la lista de espera de Bard.

Así puedes unirte a la lista de espera de Bard

  1. Primero debes acceder a esta web y pulsar en la opción llamada “Usar otra cuenta”. A continuación, haz clic en “Crear cuenta” y selecciona “Para mi”.
  2. Luego se deben introducir los datos solicitados en la página.

    Puedes incluir tu información real y evitar poner un número de teléfono, pues no es imprescindible para registrarse. Es importante recalcar que esta cuenta no solo es necesaria para apuntarse a la lista de espera. También lo es para poder probar Bard de forma anticipada, así que no olvides el nombre de usuario y la contraseña.
     
  3. Una vez tengas activada la cuenta de Google con ubicación en Estados Unidos o Reino Unido utilizando una VPN, dirígete a bard.google.com e inicia sesión con el correo y la contraseña que has creado previamente. A continuación, pulsa en el botón “Join waitlist” que aparece en la parte inferior de la pantalla. 
  4. Por ultimo, Google mostrará una nueva página confirmando que quieres unirte a la lista de espera para probar Bard. Pulsa en “Yes. I’m in”, para confirmar.
 Lista de espera par usar la IA de "Bard".

Google mostrará una última página para confirmarte que ya estás en la lista de espera. Ahora, solo necesitas esperar a que la compañía te envíe un correo electrónico confirmando que ya tienes acceso a Bard. Recuerda que para poder conversar con el chatbot también necesitarás activar la VPN y acceder desde Estados Unidos y Reino Unido. 

Por otro lado, Google ha confirmado que el despliegue de Bard a aquellas personas que se han apuntado a la lista de espera será algo lento.

Te puede interesar: ChatGPT fingió ser una persona ciega para evitar un captcha

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS