La plataforma anunció cambios en su fondo para creadores
Hoy en día las redes sociales buscan atraer a creadores de contenido para que retengan a las audiencias en sus plataformas, por lo que no es de extrañar que muchas de estas empresas como Facebook, YouTube o TikTok habiliten métodos de monetización para generar ingresos en redes.
En febrero de este año TikTkok había anunciado un programa que sólo sería por invitación para que sus creadores de contenido obtuvieran ingresos por sus actividades en la app, siempre y cuando cumplieran con algunos requisitos.
Este fondo recibe por nombre "Programa de creatividad" y estaba encaminado a que los usuarios más exitosos en la app recibieran pagos por sus contenidos. Ahora, TikTok ha revelado que expandirá este grupo y ha establecido nuevas reglas para que la gente pueda acceder al fondo de hasta 1 billón de dólares (mismo que contempla 3 años de existencia).
Te puede interesar: Cómo crear videos virales para TikTok e Instagram con Inteligencia Artificial en minutos
Cómo monetizar con el programa de creativos de TikTok
Aquellos que deseen monetizar sus videos en la app de clips breves deberán estar sujetos a restricciones que parecieran ir en contra de la esencia misma del formato de TikTok, sobre todo en cuanto a la duración de los videos. Para poder participar en el fondo de ingresos, los usuarios tendrán que seguir estas normas:
1. Realizar videos de una duración mayor a un minuto.
2. Tener más de 10 mil seguidores.
3. Contar con más de 100 mil reproducciones o vistas de usuarios autentificados en sus videos en los últimos 30 días.
Cabe señalar que el fondo original de acceso restringido aún existe, sin embargo, no se ha informado qué será de él. De acuerdo a la compañía (vía The Verge), los creadores que estaban en el fondo original podrán cambiarse al "Programa de creatividad", sin embargo, no podrán cambiar de parecer una vez que se realice la transición.
A pesar del gran colchón monetario destinado sus creadores de contenido, muchos influencers han declarado en no estaban obteniendo suficiente dinero a través del programa, e incluso, sus videos más virales apenas les hacían ganar unos cuantos dólares.
De momento, esta medida se suma a otras con las que TikTok busca retener a los creadores de contenido. Tan sólo en marzo de este año se anunció que los tiktokers iban a poder cobrar por algunos de sus videos, incluyendo aquellos de hasta 20 minutos de duración, así como la opción para recibir propinas durante transmisiones en vivo.
Te puede interesar: Midjourney 5.1 ya está aquí, estas son sus novedades