Estos trucos te ayudarán a solucionar los problemas del GPS en teléfonos Android.
En la actualidad se puede encontrar un amplio catálogo de aplicaciones que necesitan el acceso GPS de tu smartphone para poder funcionar, y así compartir o recibir ubicaciones en tiempo real. Entre las aplicaciones más populares se encuentra Google Maps, WhatsApp, Uber o cualquier app de transporte.
Sin embargo, en algunas situaciones posible presentar fallos y no se visualizará una dirección correcta porque algo está fallando en tu teléfono inteligente.
Por este motivo, te contamos como solucionar este problema que viene afectando los servicios de ubicación de millones de usuarios en teléfonos Android.
Cómo arreglar el GPS en teléfonos Android
Calibrar la brújula
Para calibrar la brújula de tu teléfono Android es necesario tener instalada la última versión de Google Maps, si no la tienes, puedes descargarla directamente en la Google Play Store. Luego solo tendrás que seguir estos pasos:
- Abre la app de Google Maps y presiona y presiona sobre el ícono de tu foto de perfil que se ubica en el extremo superior derecho.
- Después selecciona la opción de “Ajustes”.
- Finalmente, toca la opción que dice “Mejorar la precisión de ubicación” > “Calibrar”.
Mejora la precisión de la ubicación
Esta configuración se puede gestionar directamente desde los ajustes de tu celular, sin necesidad de tener que descargar aplicaciones de terceros. Estos son los pasos a seguir:
- Primero, ingresa a los “Ajustes” del celular.
- Aquí aprieta en la opción denominada “Ubicación” o algo similar, recuerda que el nombre de las opciones puede variar ligeramente dependiendo de la marca o modelo del dispositivo.
- Después, presiona en la sección “Servicios de ubicación” y haz clic en “Precisión de la ubicación de Google”.
- Por último, activa el interruptor “Mejorar la precisión de la ubicación”.
Evita los lugares cerrados
Si los problemas de ubicación persisten es probable que te encuentres en algún lugar cerrado, como los túneles, subterráneos, sótanos, etc., te recomendamos salir de esos lugares porque generalmente bloquean la señal de los satélites GPS.
Recuerda que solo es algo temporal porque al regresar a los lugares abiertos todo volverá a la normalidad.
Te puede interesar: Trucos de Google Maps para cuando regreses solo a casa