Te contamos cómo traducir palabras y textos de cualquier sitio de Internet fácil y rápido
¿Alguna vez has querido traducir una palabra o un texto de una página web que está en otro idioma? ¿Te gustaría poder hacerlo sin salir del navegador ni copiar y pegar el contenido? Pues hay una solución muy sencilla y práctica: usar una extensión con funciones de Traductor para Google.
Una extensión es un pequeño programa que se instala en el navegador y que añade alguna funcionalidad extra. En este caso, la extensión que te recomendamos se llama Goole Traductor y te permite traducir cualquier sitio de Internet al idioma que elijas con solo hacer clic en un botón.
¿Cómo funciona Google Traductor?
Muy fácil. Primero, tienes que instalar la extensión en tu navegador. Para ello, puedes ir a la tienda de extensiones de Chrome y buscarla o hacer clic aquí. Una vez que la encuentres, haz clic en el botón de Añadir a Chrome o Añadir a Firefox y sigue las instrucciones que te aparezcan.
Después de instalarla, verás que aparece un nuevo icono en la barra de herramientas de tu navegador. Es el logo de Google con una flecha azul. Ese es el botón que tienes que pulsar para elegir el idioma en que quieres que se traduzca.
Al hacer clic en el botón, se abrirá una ventana emergente con las opciones de traducción. Puedes elegir el idioma al que quieres traducir la página y activar la traducción rápida de palabras. También puedes ajustar el tamaño de la fuente y el color del fondo para mejorar la legibilidad.
Una vez que hayas configurado tus preferencias, solo tienes que seleccionar la palabra o el párrafo que quieres traducir, esperar unos segundos a que la extensión haga su magia y listo. Verás que te aparecerá un recuadro con el texto traducido que seleccionaste.
La extensión Google Traductor es muy útil para leer noticias, artículos, blogs o cualquier otro contenido de Internet que esté en otro idioma. Además, te permite aprender nuevas palabras y expresiones mientras navegas por la web. Y lo mejor de todo es que es gratuita y compatible con los principales navegadores.
Así que ya sabes, si quieres traducir palabras y textos de cualquier sitio de Internet usando una extensión con funciones de Traductor para Google, no dudes en probar esta opción. Te sorprenderá lo mucho que te facilita la vida.