GPT3 es la IA capaz de escribirte un texto del tema que tú quieras. ¿Ya sabes cómo funciona?
Seguramente ya has escuchado sobre GPT3, una Inteligencia Artificial que puede redactar textos a partir de las instrucciones que le des por lo que puede escribirte sobre cualquier tema que se te ocurra. Tiene varios modelos a elegir así que es posible seleccionar el estilo que tú quieras. Redacta en inglés aunque también lo hace en español si se lo pides. Muchas personas ya la han probado y se sorprendieron con el resultado. Si tú también quieres probarla aquí te decimos paso a paso cómo hacerlo.
GPT3 es muy sencilla de utilizar y no necesitas descargar ningún software ya que puedes utilizarla en línea. Además, es gratuita por lo que podrás utilizarla para escribir textos personales aunque cuenta con su versión de pago si es que quieres contratarla para que escriba por ti textos profesionales.
Así puedes usar GPT3 paso a paso
Para utilizar GPT3 solo necesitas ingresar a su página oficial donde podrás probarla en su programa beta. La IA te ofrece la opción de generar texto aunque también puedes generar imágenes; buscar, clasificar y comparar textos; generar, editar y explicar códigos; o entrenar tu propio modelo.
Antes de comenzar deberás crearte una cuenta para poder iniciar sesión, pero no te preocupes que el registro es totalmente gratuito. Puedes utilizar tu correo de Microsoft o Google para que sea más rápido. Como requisito solo te pedirá tu nombre y te preguntará por qué quieres usar GPT3.
Luego, en el recuadro en blanco, escribe lo que quieras pedirle que haga a la IA, después presiona en Submit y te aparecerá la respuesta en segundos aunque si el texto es muy extenso puede tardar un poco. En el fondo verde aparecerá lo que escribe GPT3 mientras que en el fondo blanco estarán tus ideas.
En la parte inferior puedes encontrar funciones extras como repetir peticiones, ver el historial de peticiones y/o indicarle si te gustó o no su respuesta para que de esta manera pueda aprender de sus errores o aciertos.
Como ejemplo, yo le pedí que escribiera un poema sobre una gata que está perdida en la ciudad donde va a muchas fiestas y este fue el resultado: