Google Lens revoluciona la búsqueda visual con nuevas funciones para el cuidado de la salud en la piel.
Google Lens, la popular herramienta de reconocimiento y búsqueda visual de Google, ha anunciado una nueva función que permite obtener información sobre afecciones o enfermedades de la piel, brindando a los usuarios la posibilidad de cuidar de su salud cutánea.
La compañía ha añadido recientemente esta función a Google Lens con el objetivo de ayudar a los usuarios a descubrir más información sobre afecciones que presenten similitudes visibles.
Google Lens puede ayudarte a descubrir enfermedades de la piel
La herramienta utiliza la cámara del móvil para detectar si una afección o enfermedad de la piel guarda similitud visual con una fotografía capturada a través de Lens. De esta manera, se muestran coincidencias y similitudes que pueden orientar a los usuarios sobre la naturaleza real de la afección.
Google ha afirmado que esta función no se limita únicamente a temas relacionados con la piel, sino que también puede aplicarse a otras partes del cuerpo, como la detección de un bulto en un labio, una línea anómala en las uñas o la caída del cabello en la cabeza.
No obstante, la compañía advierte que las sugerencias ofrecidas por Lens no deben ser consideradas como verdades absolutas y recomienda consultar a expertos médicos en caso de tener dudas.
La nueva función ya está disponible en Google Lens, y se acompaña de otras características que hacen de esta herramienta una opción versátil y poderosa.
Funciones adicionales
Entre estas características se encuentra la opción de obtener ayuda paso a paso para resolver problemas matemáticos, una búsqueda visual mejorada con la ayuda de Google Bard y la posibilidad de buscar restaurantes cercanos que sirvan comidas similares a las capturadas con la cámara del móvil.
Te puede interesar: ChatGPT revela cuál es la clave de la felicidad