Con este truco puedes controlar tu móvil desde tu PC o laptop.
Los smartphones de la actualidad son tan avanzados que no solo limitan su utilidad en realizar llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto o comunicarte a través de las redes sociales, sino que estos dispositivos tienen la capacidad de controlar el televisor, apagar las luces de tu casa, utilizarlo como mapa para llegar a un determinado lugar.
Incluso se pueden realizar tareas y funciones similares a las de tu smartphone desde la comodidad de tu PC con sistema operativo Windows.
A continuación, te contamos cómo puedes conectar tu móvil Android y usarlo desde tu computadora.
¿Cómo usar la pantalla del ordenador como si fuera tu Android?
Para este truco utilizaremos la app “Scrpy”, que te permitirá ver y controlar un móvil Android por USB y sin necesidad de realizar un root a tu teléfono.
- En tu dispositivo Android ve a Configuración > Acerca del teléfono.
- Desplácese hacia abajo hasta el número de compilación y pulse siete veces. Esto desbloqueará el modo de desarrollador.
- Pulsa atrás y busca USB.
- Desplázate hacia abajo hasta y activa la depuración USB.
- Conecta tu dispositivo Android al ordenador mediante un cable USB.
- Descarga la app Scrpy en tu computadora.
- Extrae el archivo en una carpeta de tu escritorio.
- Busca la carpeta de en tu escritorio y pincha en ella dos veces.
- Ejecuta el comando scrcpy.exe. Si te lo solicita, permite la conexión en su dispositivo Android.
Ahora tenemos una comunicación básica bidireccional entre nuestro ordenador y el dispositivo Android. La ventana representa nuestro dispositivo Android, y podemos ver e interactuar con el dispositivo como si estuviera en nuestras manos.
Podemos utilizar el ratón para deslizar e interactuar con las aplicaciones y el teclado para introducir texto. Con todo esto, ya tendríamos nuestro Android en nuestro ordenador con Windows 10 y Windows 11.
Te puede interesar: 20 apps para Android que te roban datos personales