Un juego de Super Mario Bros para NES que jamás ha sido abierto ha sido vendido en dos millones de dólares, algo así como 40 millones de pesos.
Este viernes se ha vendido una copia sellada de 1985 del videojuego ‘Super Mario Bros’ a un precio de 2 millones de dólares. La transacción fue realizada en la plataforma Rally, un sitio web que permite comprar o vender toda clase de objetos coleccionables.
El valor de la copia se debe a sus condiciones tan excepcionales, ya que jamás ha sido abierta y cuenta con una calificación de 9,8 en la escala de Wata, un sitio web dedicado a la calificación de videojuegos.
'Rally' es la empresa que ha vendido la empresa a un comprador que pidió no ser identificado. La historia publicada primero en The New York Times aclara que el juego jamás fue abierto.
Según Rally, la suma pagada por un comprador anónimo marca "el precio más alto jamás pagado" por cualquier videojuego. La copia vendida batió el récord de julio, cuando una copia sellada de 'Super Mario 64' fue subastada por 1,56 millones de dólares por la casa de subastas Heritage Auctions.
Un día antes, el 10 de julio, una copia intacta de otro videojuego, 'The Legend of Zelda', se vendió por 870.000 dólares.
Esta copia subastada de Super Mario Bros, juego que debutó para la consola NES en el año 1985, se encuentra “sellada de fábrica, en perfectas condiciones y ha recibido una calificación profesional por su estado”. Además, forma parte de una edición limitada, según los responsables de la transacción. La responsable de la transacción no es una casa de subastas común, sino una basada en la inversión y el retorno de ganancias de productos retro o vintage, tales como cómics, videojuegos o automóviles. De hecho, los inversionistas pueden comprar un objeto por completo, o “acciones” en el mismo. Sí, acciones de un cartucho de videojuegos. Esto es el 2021, amigos.
Otras subastas de videojuegos clásicos que se han llevado a cabo por muchísimo dinero en los últimos dos años incluyen una copia de The Legend of Zelda que fue vendida por 870.000 dólares el pasado mes de julio, y una unidad de la mítica consola Nintendo Play Station que fue vendida por 400.000 dólares en marzo de 2020.