Perfecto para mantener a salvo tus documentos personales más preciados
Aunque Windows sea uno de los softwares más utilizados en el mundo, pocas personas conocen todos los trucos, atajos y funciones especiales de este sistema.
Si eres alguien muy receloso de tu privacidad y deseas ocultar al máximo tus documentos y archivos personales, el día de hoy te explicaremos un método bastante práctico en el escritorio de tu PC para hacer una carpeta invisible.
Este truco será útil para despistar a terceros, pero no te lo recomendamos como medida de seguridad final, ya que para esto siempre es mejor recurrir a servicios de almacenamiento digital con niveles extra de seguridad.
Te puede interesar: TikTok crea Inteligencia Artificial para generar fotos de perfil únicas en la aplicación, así es como funciona
Cómo crear una carpeta invisible y oculta en Windows
Primero tendrás que tener bien en claro en qué lugar de tu escritorio vas a almacenar esta carpeta, porque como la haremos invisible a simple vista, podrías llegar a perderla. Una vez delimitado esto, sigue estos trucos:
1. En el escritorio de tu computadora haz clic derecho en el cursor y crea una nueva carpeta.
2. Para nombrarla, vas a oprimir la tecla ALT y los números 255 de tu teclado de comandos. Al hacerlo, pulsa enter.
3. Esto creará una carpeta que como puedes observar, no tiene nombre. Para hacerla invisble, selecciónala, haz clic derecho y ve "Propiedades".
4. En esta sección dirígete a donde dice "Personalizar". Lo que haremos será cambiar el icono de la carpeta por uno invisible. Lo encontrarás al deslizar hacia la derecha entre las opciones que allí te aparezcan.
5. Dale "Okay" y listo. Ahora tendrás una carpeta secreta para ver guardes todo lo que no quieres que nadie vea.
Recuerda, no te recomendamos este método para preservar información verdaderamente delicada, como tus contraseñas, documentos oficiales o detalles de métodos de pago.
Te puede interesar: Cómo hacer videos con Inteligencia Artificial desde tu iPhone