Una razón más para no descargar cosas ilegales de interent
Una de las técnicas de los hackers y cibercriminales es engañar a las personas con aplicaciones que aparentan ser inocentes, pero que en realidad albergan amenazas ocultas que pueden poner en riesgo sus dispositivos.
Si eres un amante de los juegos “retro”, investigadores de Cyble detectaron una campaña maliciosa que se aprovecha de la nostalgia de los usuarios para propagar malware a través de juegos emulados, en específico, a través de Super Mario 3: Mario Forever.
El emulador falso de Nintendo ha afectado principalmente a usuarios de Google Chrome y de Microsoft Edge en Windows 11.
Te puede interesar: Instagram se actualiza y estrena trucos para que los jóvenes no se hagan adictos a la app
¿Cómo puede afectarme?
El malware tiene como objetivo invadir la privacidad a través de la cámara de la computadora infectada del usuario, lo cual puede tener consecuencias graves para tu información personal.
Una vez que el usuario ejecuta el juego, el malware se instala en el ordenador y empieza a realizar acciones maliciosas, como espiar a través de la cámara web, tomando fotos y videos sin consentimiento del usario. Además, el malware se actualiza constantemente para evitar ser detectado y eliminado.
Por si fuera poco, este programa fraudulento y peligroso aprovecha el procesamiento de tu computadora para minar criptomonedas, lo cual puede consumir de forma excesiva los recursos de tu PC, ralentizando su eficiencia en general.
Además, el juego con malware puede bloquear el acceso a sitios de protección de antivirus, lo cual limitará a los usuarios a la hora de buscar medidas contra la infección.
Por ello, las recomendaciones serían abstenerse de descargar un emulador similar a este, y prestar mucha atención a todo lo que se descargue de sitios poco confiables, de preferencia optando por omitirlo.
Te puede interesar: WhatsApp: Te decimos el truco para bloquear los chats de tu ex