Dracarys es un peligroso virus que se hace pasar por WhatsApp y otras aplicaciones para infectar dispositivos.
Los virus informáticos tienen la capacidad de infectar todo tipo de dispositivos electrónicos, tales como tabletas, computadoras, laptops. Por fortuna, existen empresas especializadas en ciberseguridad que se dedican a detectarlos y a revelar su forma de operar para evitar que ingresan a cualquier dispositivo.
De esta manera, recientemente se descubrió a un malware viejo llamado “Dracarys”, el cual ha regresado renovado para suplantar la identidad en algunas aplicaciones.
A continuación, en Todo Digital te contamos todo lo que necesitas saber sobre el malware Dracarys y cómo puedes protegerte de él.
¿Cómo funciona el virus Dracarys?
Según el sitio especializado en seguridad informática Cyble, se ha vuelto a identificar este malware, con un nombre que efectivamente tiene que ver con la serie de ficción “Game Of Thrones”, en donde Dracarys significa “Fuego de dragón”. Es un virus que se ha expandido por distintas partes del mundo, sobre todo en países del sur de Asia, donde se han dado una gran cantidad de ciberataques.
Este malware se ha hecho pasar por WhatsApp, pero también tiene la capacidad para suplantar la identidad de YouTube, Telegram o Signal. Actúa copiando las páginas genuinas de las aplicaciones antes mencionadas, para que los usuarios crean que se trata del propio sitio web, por lo que cuando descargan “WhatsApp” también estarían infectando su celular. Algunos de los permisos que activan son:
Acceso a los contactos de teléfonos.
- Permitir la recepción de mensajes.
- Acceso a mensajes.
- Acceso a la cámara.
- Acceso a los registros de llamadas.
- Permiso de para lectura de almacenamiento externo del dispositivo.
- Permiso para grabar audio.
- Permiso para escribir o eliminar archivos del almacenamiento externo del dispositivo.
- Permiso para iniciar llamadas.
- Permiso para acceder a la ubicación del dispositivo.
En Todo Digital, te recomendamos verificar el botón de identidad antes de descargar una aplicación, el cual se puede encontrar en el extremo superior izquierdo de la barra de direcciones en forma de un candado. Si la página cuenta con el candado quiere decir que está encriptada y no es maliciosa.
Te puede interesar: ¡Bórralas ya! Estas Apps de Android son peligrosas para tu teléfono