Una forma de controlar lo que las demás personas ven de ti en la red social
Si bien TikTok ha acaparado la atención de nuevos y viejos internautas, Facebook continúa siendo una de las redes sociales más utilizadas por millones de personas a diario, por lo que nunca está de más contar con formas de controlar tu información personal en la plataforma.
Es por ello que te explicaremos cómo puedes ocultar tus publicaciones antigüas en Facebook para que dejen de ser visibles al público y así sólo puedan verlos tus amigos o en su lugar, sólo tú. Cada publicación nos deja medir la forma en que la audiencia verá ese contenido, por lo que desde allí podemos modificar a los destinatarios.
Primero tenemos que seleccionar el ícono de destinatarios. Es un botón que se encuentra debajo de nuestro nombre de perfil cuando vamos a hacer una publicación. Seleccionamos la opción "público, amigos amigos excepto, sólo yo, amigos en concreto, etc". Esta opción sólo sirve para publicaciones hechas de manera individual.
Te puede interesar: Diputados en México buscan hasta tres años de cárcel a quienes vendan animales por Mercado Libre o Facebook
Cómo cambiar la privacidad de tus publicaciones viejas en Facebook
Para cambiar quiénes pueden ver tus publicaciones antigüas hay que dirigirse a la configuración general de Facebook. Después, escogemos "Privacidad" para después escoger la sección"Tu actividad".
Una vez allí, selecciona la opción "Limitar el público de publicaciones anteriores" y confirmamos al hacer click en el recuadro. Facebook te advertirá que esta opción va a limitar el alcance de tus publicaciones, ya que pasarán de "Público" a "Sólo amigos". Así podrás ocultar las publicaciones públicas o con otra configuración.
Hay que aclarar que para esconder de forma definitiva tus publicaciones antigüas de tus amigos en Facebook deberás hacerlo individualmente con cada una de ellas, transformándolas de "Sólo amigos" a "Sólo yo".
Te puede interesar: Metaverso fallido: AltspaceVR, plataforma de realidad virtual de Microsoft, despidió a todos y cerrará en marzo