Las grandes compañías por fin se centran en tecnología que puede cambiar el destino de una persona
Entre las grandes innovaciones que Apple mostró durante su pasada conferencia de productos, quizás la más relevante de las funciones entre sus productos sea la actualización de su tecnología detectora de choques automovilísticos.
La empresa ya había destacado por ser de las primeras en expandir en sus servicios algo que uno pensaría que debería haberse formulado como prioridad desde hace años: detectar y tomar acciones cuando los usuarios se enfrentan en circunstancias de riesgo, como un accidente de auto.
Este detector, inherente a los sistemas iOS de aparatos como los Apple Watch Series 8, el Apple Watch Ultra y SE, así como los distintos modelos de su iPhone 14, será capaz de determinar cuando se dé un choque automovilístico grave, contact/ando inmediatamente a los servicios de emergencia para proveerles de la ubicación del usuario afectado.
Acto seguido, el dispositivo comunicará a los contactos de emergencia que el dueño del aparato estableció en su configuración personal. Pero, ¿cómo saben estos dispositivos que han ocurrido estos accidentes?
Te puede interesar: iPhone 14, 14 Plus, 14 Pro y 14 Pro Max en México: Precios y fecha de lanzamiento de los nuevos Smartphones de Apple
Sensores avanzados
Apple trabajó en la hibridación de un algoritmo que procesa los datos de sus sensores en los dispositivos, con herramientas tecnológicas que detectan los choques. Comprende un giroscopio y un acelerómetro de gran precisión y potencia. Y es que según profesionales, Apple tiene el acelerómetro de mayor rango en el mercado.
Dichas características permiten que los aparatos de Apple noten cualquier cambio repentino de velocidad y dirección de un vehículo; el acelerómetro identifica aceleraciones y descensos de velocidad de 256G, mientras que el giroscopio se encarga de observar cualquier movimiento drástico en el rumbo del automóvil.
Los dispositivos móviles de Apple cuentan con un monitoreo de cambios atmosféricos, que mediante un barómetro y un micrófono, notan cambios de la presión dentro del vehículo cuando las bolsas de aire se abren al momento de un impacto, como también los ruidos externos tras el choque.
Algoritmos de movimientos complejos
Todo lo anterior se complementa con un software cuyo algoritmo está ideado para analizar movimientos avanzados de los automóviles, como colisiones frontales de vehículos, traseras, laterales y volcamientos. Dicho sistema tiene como base de datos hasta 1 millón de horas de conducción automovilística, así como otra información sobre accidentes que recopiló de casos reales.
Por último, esta tecnología conlleva a que Apple, una vez que ha procesado e identificado un accidente de auto, llame a los servicios de emergencia de la región para darles a conocer tu paradero. No importa si te encuentras en Estados Unidos o en otro país, ya que los aparatos se adaptan a la geolocalización del usuario.
Te puede interesar: Reparar tu Apple Watch Ultra podría costarte casi 10 mil pesos sin AppleCare