La versión gratuita de Dropbox Passwords puede ser una mejor opción, con solo 50 contraseñas en 3 dispositivos.
Si buscas una alternativa a LastPass para almacenar todas tus contraseñas, te contamos que los usuarios gratuitos de Dropbox Basic obtendrán acceso al administrador de contraseñas integrado en la plataforma. Si bien esta función solo admite un total de 50 contraseñas en 3 diferentes dispositivos, la versión gratuita de Dropbox Passwords puede ser una mejor opción para los usuarios web ligeros que un administrador de contraseñas de pago.
Dropbox Passwords, que debutó para suscriptores pagos en agosto de 2020, funciona en plataformas web, móviles y de escritorio. Aquellos que pagan una tarifa mensual por Dropbox pueden usar el servicio para almacenar un número ilimitado de contraseñas en un número ilimitado de dispositivos, aunque los usuarios gratuitos tienen solo 50 contraseñas en 3 dispositivos.
Los usuarios gratuitos también se pierden Dropbox Vault, que solo está disponible para los suscriptores de Dropbox Plus.
La limitación de 50 contraseñas para usuarios gratuitos es, por supuesto, arbitraria. Aún así, es posible que la persona promedio no necesite almacenar más de 50 contraseñas. Y si viene de LastPass, que ahora obliga a los usuarios gratuitos a elegir entre LastPass en el escritorio o en el móvil, la limitación de 50 contraseñas puede ser una compensación justa para el soporte multiplataforma de Dropbox.
Si desea un administrador de contraseñas que admita un número ilimitado de contraseñas y dispositivos conectados, entonces debe pagar unos dólares al mes por un cliente premium o configurar una bóveda Bitwarden gratuita. Pero si no le importan sus limitaciones y ya tiene una cuenta de Dropbox Basic, debería usar las contraseñas de Dropbox cuando llegue para los usuarios gratuitos en abril. Cualquier administrador de contraseñas es mejor que nada, y con el cifrado completo de extremo a extremo, Dropbox está a la altura de los mejores.