Busca garantizar una experiencia justa en sus videojuegos
La compañía Electronic Arts reveló una nuevo sistema tipo kernel antitrampas para las versiones de PC de sus videojuegos, llamado "THe EA AntiCheat" (El AntiTrampas de EA, en una de sus traducciones literales), el cual se pondrá a prueba con el FIFA 23 durante este otoño.
La medida es desarrollada por un equipo interno de la empresa, y tiene como fin proteger los títulos de EA de cualquier intento de hackeo, trampa o acción de esta índole por parte de jugadores deshonestos. Sin embargo, dicho sistema no será implementado a todas sus entregas, si no que se aplicará de forma selecta.
"Los desarrolladores de trampas para PC se han trasladado en grandes números a [los sistemas tipo] kernel, así que debemos contar con protecciones del modo Kernel para asegurar el juego justo y encarar a quienes generan trampas en PC en su propio terreno", explicó Elise Murphy, jefa de seguridad de juego anti-trampas de EA, destacando que su enfoque será en privacidad y seguridad de quienes usen sus juegos en computadora.
Un medida arriesgada
De acuerdo a The Verge, los sistemas de seguridad del tipo Kernel han recibido críticas de parte de expertos ante los riesgos que conlleva para la privacidad de datos y su seguridad en Internet, ya que los drivers que emplean estos programas son de gran complejidad y requieren un nivel alto de respuesta en caso de riesgos.
Sin embargo, EA reiteró que su nivel de protección tipo Kernel es absolutamente vital para juegos de alto grado de competitividad, como el FIFA 23, pues en esta interacción es donde radica su mayor atractivo para muchos consumidores. Además, como las trampas de tipo Kernel no son detectables por los modos comunes de los jugadores, no se pueden tomar medidas contra ellas.
"Por desgracia, los ultimos años hemos viso incrementarse el número de trampas y técnicas de engaños que operan en modo kernel, así que la únifa manera confiable de ver y bloquearlas es tener nuestro sistema funcionando al mismo tiempo", finalizó Murphy.
El sistema anti-tramposos de EA solamente funcionará cuando los usuarios estén empleando uno de sus juegos que formen parte de estas características. Una vez que la partida de los jugadores termine, la medida kernel también lo hará, sin que este sistema intrusivo recopile datos personales como el historial de navegación, de aplicaciones y nada que no esté directamente conectado a la protección antitrampas.