La aplicación Factura SAT Móvil ya está disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android.
A partir del 1 de enero de 2023, todos los contribuyentes deben emitir sus facturas electrónicas bajo la nueva versión 4.0, que incluye cambios en el diseño y la estructura del comprobante fiscal digital por internet (CFDI). Para facilitar esta transición, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles llamada Factura SAT Móvil, que permite generar, enviar y consultar facturas de ingreso versión 4.0.
La aplicación es fácil de usar para cualquier causante, sea persona física o empresa, y es rápida y segura. Además, cuenta con un lector de código QR que permite registrar de manera ágil los datos fiscales del cliente, así como configurar catálogos y campos opcionales para el llenado de la factura. También se pueden guardar plantillas y clientes frecuentes, compartir las facturas por diversos medios y recibir alertas cuando se emita una nueva factura desde la aplicación.
¿Cómo puedo utilizarla?
La aplicación Factura SAT Móvil ya está disponible en sitios oficiales para dispositivos iOS y Android. Para usarla se requiere contar con acceso a internet, contraseña activa y certificado de sello digital vigente. El SAT también ha puesto a disposición un tutorial en su portal para orientar a los contribuyentes sobre el uso de la aplicación.
Además de la aplicación móvil, el SAT también ha habilitado en su página de internet la versión 4.0 del CFDI en “Mis cuentas”, donde se puede generar y consultar las facturas electrónicas. Asimismo, ha lanzado un simulador para que los contribuyentes puedan familiarizarse con la nueva versión del CFDI antes de que entre en vigor.
Con estas herramientas, el SAT busca dar la mejor atención a los contribuyentes y apoyarlos en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.