¿El futuro de los videojuegos está en el streaming?
El videojuego de Rick & Morty...perdón, High on Life, se ha convertido en uno de los títulos más exitosos de este año y sin duda, el lanzamiento más grande de la plataforma Xbox Game Pass, sobrepasando incluso a algunos titanes como Minecraft, de acuerdo con declaraciones de la propia Microsoft.
Por ello, recientes declaraciones de Justin Roiland, desarrollador de High on Life y creador Rick & Morty, han mostrado el nivel de estrategia y astucia implementados en el shooter de ciencia ficción y comedia, incluyendo la decisión de alojarlo en la plataforma de streaming de Xbox, según declaró en un podcast de la empresa.
"Antes de que decidiéramos apretar el gatillo, hablé con un puñado de otras personas del estudio que hicieron Game Pass", dijo Roiland, quien llegó a la conclusión de que incluir High on Life en el servicio le daría un valor incalculable.
La apuesta de Roiland hizo que el juego estuviese disponible para más jugadores, popularizando el título y haciendo que otras personas se interesaran y lo comprasen por otros medios.
"Mucha gente me dijo que los juegos que no son Game Pass que envían, en comparación con los juegos de Game Pass, (ganan) 7 veces más en ventas", agregó Roiland.
Te puede interesar: Fans descubren fotos de cadáver humano real en modelo de “Half-Life 2”
Una herramienta poderosa
El Game Pass se ha convertido en uno de los grandes incentivos para las compañías desarrolladoras de títulos y para la misma Microsoft, pues ofrece una variedad de juegos vía suscripción premium, jugada que en su momento, Netflix explotó con éxito en su servicio de películas y series, lo cual ha sido aprovechado por los consumidores gamers para disfrutar de juegos con gran accesibilidad.
Tomando en cuenta que el mercado de los juegos es uno de los más competitivos y con los precios de productos más costosos a comparación de otras fuentes de entretenimiento, servicios como el Game Pass ofrecen un alivio para los bolsillos de muchos jugadores.
En esta valoración de la plataforma coincide Justin Roiland, quien el su entrevista llamó al Game Pass una "herramienta poderosa", ya que ayuda a que un juego, en este caso High on Life, llegue a muchos más espectadores.
"Y eso es lo que reuní al hacer mi debida diligencia por mi cuenta", siguió explicando el escritor de televisión, arrojando la posibilidad de que sus aventuras en los videojuegos continúen de la mano de Microsoft y Xbox.
Te puede interesar: "Death Stranding" gratis en la Epic Games Store: Así puedes descargar el aclamado juego en tu biblioteca personal