Científicos utilizan material “milagroso” en la producción de paneles solares para incrementar su eficiencia a niveles inimaginables
Un descubrimiento que podría tener gran significado para las tecnologías renovables y a favor del medio ambiente es el que hizo un equipo de investigadores de las universidades de Hong Kong y el Colegio de Londres.
De acuerdo a The Independent, el hallazgo implica la utilización del material conocido como perovskite para hacer celdas solares, lo cual volvería más eficiente el proceso de estas tecnologías. El elemento era considerado inestable para incorporarse a la fabricación de paneles a gran escala.
También te puede interesar: Crean “Robots Líquidos” que no necesitan energía para funcionar.
Las próximas celdas solares que utilicen perovskite en su desarrollo se espera que cuesten menos, sean más ligeras y flexibles, y tengan una mayor conversión de poder, lo cual abriría la puerta a nuevas formas de concebir el diseño de los paneles solares a nivel mundial.
Las pruebas hechas con este nuevo material aplicado en celdas solares resultó un éxito, ya que estos aparatos tuvieron iluminación por hasta 1500 horas, mientras que retenían el 98 % de su eficiencia inicial.
Aún no se tiene información de cuándo este descubrimiento pueda aplicarse a gran escala en las tecnologías de paneles solares, sin embargo, lo importante del logro científico es que demostró que es posible utilizar perovskite para crear tecnologías solares más amigables y prácticas.
Tambien te puede interesar: ¿Por qué no deberías dejar el cargador conectado a la corriente sin el celular o la computadora?