En el año 2019 la institución “Guinness World Records“, le dió un lugar en el libro de los récords mundiales.
Para los grandes amantes de los videojuegos, su colección de juegos son su tesoro y todos quieren hacerlo cada vez más grande. Pero debido a diferentes factores, entre los más importantes, el ingreso económico, aumentar la colección no siempre es posible.
Antonio Monteiro, es un hombre estadounidense que en el año 2019 la institución “Guinness World Records“, le dió un lugar en el libro de los récords mundiales, como el mayor coleccionista de videojuegos, pues al momento de obtener este récord Antonio tenía la cantidad de 20 mil 139 juegos diferentes.
En el canal de esta institución, le dedicaron un video donde nos muestra su colección entera. Es una gran cantidad de pasillos repletos de juegos en sus diferentes presentaciones, tanto discos como cartuchos.
Tiene un gran catálogo de videojuegos de todo tipo de consolas
Dentro de su colección podemos notar que tiene un gran catálogo de videojuegos de todo tipo de consolas, desde las más actuales, de consolas clásicas, portátiles e incluso de consolas que no tuvieron éxito.
También podemos encontrar una gran cantidad de ediciones especiales y versiones de juegos que solo se estrenaron en ciertos países como Japón.
El coleccionista comentó que comenzó a coleccionar videojuegos desde los 12 años y no pensó que llegaría a tener tantos.
Cabe mencionar que el videojuego favorito de Antonio es “Castlevania 4”, un título que él cataloga como una obra de arte.
Te puede interesar: Las aterradoras predicciones de Los Simpson para el 2022