El resultado ha sido calificado como digno de un escritor profesional entre algunas personas
Peter Yang, reportero especializado en notas sobre tecnologías y redes sociales, compartió en su cuenta de Twitter un inquietante ensayo que de acuerdo a su testimonio, fue escrito recurriendo a una Inteligencia Artificial programada para redactar textos mediante una alta comprensión del lenguaje humano.
El texto fue hecho con el modelo text-davinci-002, parte de la familia de desarrolladores digitales OpenAI API, y el cual funciona con el sistema GPT-3. De acuerdo a su sitio oficial, el GPT-3 es usado para entender y generar lenguaje humano de forma natural. En el caso del text-davinci, se trata del programa más capacitado disponible, pudiendo inclusive conseguir resultados óptimos con poco contexto dado por los usuarios.
Yang le solicitó a la IA que escribiera un "ensayo tenebroso que comience con 'Querida maestra, mi perro se comió mi tarea'".A continuación, te mostramos íntegramente lo que produjo esta máquina informática:
Te puede interesar: ¿Quién es esta mujer? Usuarios descubren con horror al primer "críptido" creado por una Inteligencia Artificial
"Querida maestra.
Lamento no haberle entregado mi tarea el día de hoy. La razón es bastante simple y también muy horrenda. Verá, mi perro se comió mi tarea. Sé lo que piensa. ¿Cómo podría un perro comerse una tarea? Bien, se lo explico. No era un perro ordinario. Es una bestia enorme y babosa con dientes del tamaño de cuhillos para cortar filete, y tenía hambre. Ayer llegué de la escuela y encontré la casa hecha pedazos. Los muebles estaban volteados, los platos rotos, y había un rastro de la carnicería que llevaba hasta mi cuarto. Y allí, en el medio de la habitación, estaba mi perro, sentado sobre mi tarea destrozada. Traté de regañarlo, pero sólo enseñó sus colmillos y gruñó. Traté de moverlo, pero era demasiado fuerte. Traté de negociar con él, pero sólo me veía con esos fríos ojos muertos. Y entonces supe que yo estaba en problemas. Eso ya no era mi perro, eso era algo más. Algo malévolo, algo poseído. Ya pasaron varias horas y sigo atrincherado en mi cuarto. Puedo escucharle merodeando fuera de la puerta, esperando a que yo salga. No sé qué hacer. Tengo miedo, maestra. Tengo mucho miedo. Por favor, si encuentra esta nota, por favor, ayúdeme. Sinceramente, su estudiante".
La reacción no se hizo esperar, con cientos de usuarios de la red social emitiendo comentarios como "genial, ahora las Inteligencias Artificiales vendrán por los trabajos de los escritores de ficción", "¡Skynet está sobre nosotros" y otras muestras de admiración hacia la calidad y competencia de redacción que mostró el programa informático.
Te puede interesar: "La muerte del arte frente a nuestros ojos": Inteligencia Artificial gana concurso de pintura y artistas enfurecen contra el dictamen