Además, te notificará cuando alguien suba fotografías a sus redes sociales casi de inmediato
Lo que publicamos en redes no desaparece del todo, y si se tratan fotos personales, siempre corremos con la duda o el miedo de que estas sean usadas en Internet sin nuestro permiso.
El sitio web PimEyes utiliza el reconocimiento facial para realizar búsquedas en la red de las fotos en donde aparezca una persona de interés, o bien, aquellos que se le parezcan.
Las fotografías que obtiene PimEyes pueden ser tomadas de cualquier tipo de página: noticieros, redes sociales o una selfie personal subida a algún blog.
Actualmente, PimEyes ofrece un servicio gratuito de tres búsquedas diarias. A cada fotografía resultante le asigna una semejanza de hasta 5 estrellas., sin embargo, los sitios de donde se originan sus "matches" no se muestran a menos que los usuarios paguen una suscripción premium.
Sin embargo, la versión gratuita permite identificar qué tanto de nosotros está expuesto a terceros allá afuera, lo cual le ha ganado el apodo del "sitio web más espeluznante" de Internet.
Te puede interesar: WhatsApp: Cómo enviarle un mensaje a tu ex sin que tu pareja se entere
¿Para proteger?
PimEyes se ofrece como un servicio de protección de datos en la red, ofreciendo además de sus búsquedas de imágenes alertas para notificar a sus clientes cuando una imagen suya ha sido subida recientemente a la red.
Esto significa que si el cliente (o alguien a quien está espiando) sube una foto en redes sociales, PimEyes lanzará una alerta casi de inmediato.
Los suscriptores de los niveles básicos premium de PimEyes recibirán hasta 25 alertas de sus fotos o las de terceros. Sean resultados de 25 fotografías de la misma persona, o una de 25 personas.
Además, de acuerdo al experto Dave Gershgorn de OneZero, PimEyes ofrece contratos diferentes para las agencias de seguridad alrededor del mundo.
Gershgorn explicó que el software de reconocimiento facial de este sitio tiene la habilidad de "escanear" los sitios web más oscuros, así como la web superficial. De momento, PimEyes está incorporada a una aplicación de una compañía llamada Paliscope, empresa que se dedica a servicios de seguridad con autoridades de distitnos países.
Aunque PimEyes sostiene que su servicio es para que la gente pueda proteger su privacidad y prevenir el mal uso de la imagen personal, no hay medidas de seguridad para impedir que terceros realicen búsquedas de otros rostros.
Actualmente, PimEyes ofrece 3 tipos de suscripciones mensuales con diferentes tipos de servicios:
- Open Plus: 573.99 pesos mexicanos
- PROtect: 1530.99 pesos
- Advanced: 5740.99 pesos.
Además, quienes sólo deseen usar su buscador en una sola ocasión y desbloquear los enlaces que redirigen a los sitios de Internet donde aparecen nuestras fotografías tienen la opción de pagar 19.99 euros (alrededor de 406 pesos).
Te puede interesar: Cómo saber quien visita tu perfil de Facebook