Elon Musk reanuda la compra de Twitter

Elon Musk asegura que "procederá al cierre de la transacción" por Twitter.

Elon Musk, CEO de Tesla se ha decidido en comprar la red social de Twitter por 44 mil millones de dólares como había anunciado anteriormente en el mes de julio, así lo confirmó su equipo legal, con lo que el juicio entre el fundador de Tesla y la red social, programado para el 17 de octubre, quedaría suspendido.

A través de una carta enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), el equipo legal de Musk ha confirmado que "procederá al cierre de la transacción" en los términos que se negociaron con Twitter en abril, siempre que se suspenda la demanda que la plataforma presentó contra él ante los tribunales de Delaware con la intención de obligarlo a cerrar el trato. El juicio para ello está fijado el próximo 17 de octubre. 

No obstante, ha agregado algunas preocupaciones sobre la cantidad de spam y cuentas de bots en Twitter, y luego agregó acusaciones del exjefe de seguridad de la compañía convertido en informante de su demanda.

Por el momento, Twitter no se ha pronunciado sobre las preocupaciones de Elon Musk. 

Si las dos partes acordaran seguir adelante con los términos del acuerdo original, terminaría una batalla legal de meses que se ha vuelto cada vez más complicada.

La semana pasada, se publicaron cientos de mensajes privados de Musk en documentos legales. Los textos detallaron cómo las negociaciones de Musk con Twitter se habían roto en la primavera, lo que lo llevó a anunciar que compraría la compañía y la convertiría en privada.

Pero no mucho después de aceptar comprar la empresa, Musk comenzó a cuestionar la contabilidad de Twitter sobre cuántos bots y cuentas de spam hay en la plataforma.

Musk afirmó que Twitter había subestimado enormemente el número y, en una presentación legal, acusó a la empresa de fraude. Los abogados de Twitter sostuvieron que sus estimaciones eran inexactas y que sus afirmaciones sobre los bots eran simplemente un "pretexto".

Citaron mensajes de texto en los que Musk, hablando con su banquero en Morgan Stanley, dijo que estaba preocupado por los movimientos de Putin en Ucrania y una posible "Tercera Guerra Mundial".

La carta de Musk a los abogados de Twitter se publicó en un archivo de la SEC. En la nota, los abogados de Musk dicen que seguirán adelante con los términos originales del acuerdo si el Tribunal de Justicia de Delaware "aplaza el juicio y todos los demás procedimientos relacionados" con la demanda en curso.

Twitter confirmó que recibió la carta de Musk y ahora dice que tiene la intención de cerrar el trato por 54.20 dólares por acción. 

Te puede interesar: ¿Tienes depresión? Elon Musk y Neuralink prueban implantes del cerebro para su tratamiento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS