Emulador de PS2 es cancelado luego de que su desarrollador recibiera amenazas de muerte

De acuerdo con su desarrolladoro, no vale la pena seguir trabajando en algo que ya no le produce ninguna satisfacción

La única persona que se encontraba trabajando en "AetherSX2", un emulador de la consola PlayStation 2 para dispositivos Android,  anunció que ha cancelado el desarrollo de la aplicación, ya que los problemas alrededor de proyecto no han dejado de presentarse desde su anuncio. Estos inconvenientes han tomado la forma de suplantación de identidad en Internet, quejas, demandas legales e incluso amenazas de muerte.

"AetherSXs siempre buscó ser un hobbie divertido para mí, sin obtener ganancias a cambio. No tiene sentido seguir en un hobbie si ya no me trae satisfacción", escribió en un comunicado el programado en el sitio oficial de AetherSX2, "gracias a todos los que non han sido unos imbéciles durante el último año".

Captura de pantalla de Internet. 

Anteriormente a este proyecto, la única forma viable de emular la clásica consola de Sony (la más vendida de su generación y hogar de algunos de los juegos más aclamados de la historia) era DamonPS2, de pago y que además fue acusada de robar códigos abiertos del también emulador PCXS2.

Te puede interesar: Cómo saber si tu correo ha sido hackeado

Un caso lamentable

 Los smartphones de hoy en día ya cuentan con la capacidad de emular consolas de hace unas décadas con éxito, por lo que se ha vuelto en una necesidad para muchos gamers móviles. Foto ilustrativa/ Unsplash.

 Mientras el AetherSX2 estuvo vigente se mostraron preocupaciones por parte de la comunidad gamer respecto al estatus del proyecto, en especial la presión que el único desarrollador estaba lidiando, tras recibir exigencias por parte de cientos de usuarios.

En un foro de Reddit de emuladores, numerosos internautas volcaron su preocupación sobre la situación en la que se hallaba AetherSX2. La persona a cargo de Aether, apodada simplemente Tahlreth, inclusive llegó a cerrar el canal de Discord de Aether, luego de que un "tarado" le demandara hacer el emulador para iOS también.

De momento, las personas interesadas pueden seguir publicando en el sitio web de Aether, además de que todavía se puede descargar algunas versiones tempranas del emulador, en caso de que alguien quiera retomar la encomienda en el futuro. Cabe señalar que la persona responsable lanzó advertencias de que los usuarios no instalen archivos para Android de rincones inseguros de la red. 

Te puede interesar: Inteligencia Artificial "defenderá" a una persona en una corte por primera vez en la historia
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS