Dorsey publicó una carta desde su cuenta de Twitter para explicar porque abandona la dirección de la empresa.
Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha renunciado a su cargo este lunes, según anunció a través de una carta que publicó desde su cuenta de Twitter donde informó que Parag Agrawal, director de tecnología en la empresa, es quien se quedará en su lugar.
¿Por qué renunció Jack Dorsey?
Dorsey explicó en su carta que abandonará el cargo porque siente que la compañía debe seguir sin sus fundadores y ser liderada por una persona como Parag, quien ha trabajado en la empresa durante 10 años y tiene la total confianza de los directivos.
La junta directiva llevó a cabo un proceso riguroso considerando todas las opciones y nombró a Parag por unanimidad. Él ha sido mi elección desde hace tiempo”, expresó el ex CEO de Twitter.
También anunció que habrá una nueva persona en el cargo de presidente del consejo de administración de Twitter: Bret Taylor porque es capaz de tomar riesgos, conoce de tecnología, es ingeniero y también cuenta con la aprobación de sus líderes.
Dorsey no piensa abandonar totalmente su responsabilidad y piensa apoyar a Parag y a Bret en sus nuevas actividades.
Te puede interesar: Twitter permitirá que recibas pagos con criptomonedas
Qué hay detrás de la decisión de Dorsey
Desde que Dorsey regresó a Twitter con el puesto de director ejecutivo hace seis años, la empresa creció muchísimo como red social pues pudo aumentar su rentabilidad y además lograr crear funciones atractivas para que más usuarios se unieran.
Sin embargo, el año pasado, el fundador de Elliot Management, compañía accionista de Twitter, le pidió su renuncia porque no le parecía que dirigiera dos empresas al mismo tiempo, pero llegaron a un acuerdo que al parecer ya no funcionó, pues “el que mucho abarca poco aprieta” y Jack le estaba prestando más atención a Square Inc., la empresa de procesamiento de pagos, que a Twitter.
A raíz de esto, Dorsey tuvo que darle a Elliot y a la empresa de adquisisiones Silver Lake Partners, puestos en Twitter.