Meta espera recuperar con ingresos adicionales tras sufrir recaídas económicas los últimos meses
Meta ha sufrido algunos descalabros financieros este año, reportando pérdidas por primera vez en mucho tiempo y enfrentando un declive en la percepción pública de sus servicios.
Es por ello que la compañía liderada por Mark Zuckerberg anunció que está desarrollando nuevas funciones con costo para los usuarios, incluyendo una opción para que quienes usen Facebook, Instagram y WhatsApp no vean contenido publicitario, informó The Verge.
La medida se tomó tras el revés que sufrió la compañía luego de que Apple hiciera cambios en sus sistemas iOS sobre el rastreo que hacía de los datos de los clientes, lo cual inhabilitó a estas redes sociales de acceder a la información de los usuarios, uno de sus grandes giros económicos.
Te puede interesar: Tres trucos para modificar texto en WhatsApp
El equipo que se encuentra trabajando en estos agregados será liderado por Pratiti Raychoudhury, quien anteriormente ostentaba el cargo de líder de búsquedas para la compañía.
John Hegeman, vicepresidente del área de monetización de Meta, compartió en entrevista para el medio detalles sobre la decisión de embarcarse en estas funciones:
"Creo que vemos oportunidades de construir nuevos tipos de productos, funciones y experiencias que la gente estará dispuesta a pagar y por la que estarán emocionados".
Sin embargo, cuando se le solicitaron más detalles sobre lo que Meta está considerando, no se dio más información. Queda incierto saber cómo planea Meta solventar los ingresos por publicidad ante atributos como la desaparición de los anuncios por medio de algún pago. Hegeman afirmó que en el largo plazo, no considera que la compañía necesite de la publicidad para mantenerse a flote.
El plan de la estrategia comprenderá los próximos cinco años, y con él Meta espera hacer de las suscripciones vía pago una parte importante de su crecimiento económico.
Te puede interesar: Cómo compartir tu ubicación de forma permanente con Google Maps