El icónico título sigue dando de que hablar a casi 30 años de su lanzamiento
Mortal Kombat II fue traído desde el panteón de los videojuegos esta semana luego de que se filtrara su código fuente y cientos de admiradores de la franquicia aprovecharan para desmenuzar todo la información del icónico juego.
Esta filtración permitió el acceso a cientos de sprites nunca antes vistos del juego, lo que dio pie a que se divulgasen animaciones y ataques inéditos en casi 30 años.
Un usuario de Twitter, Pegasus Kid, fue responsable de difundir algunas de estas animaciones, donde apreciamos una singula patada hecha por Liu Kang.
Otra de las filtraciones fue una animación bastante divertida de Kitana, quien hace su característico giro no recomendable para estómagos susceptibles.
Los fans del personaje de Raiden también se llevaron un ataque nuevo, el cual en un principio se confundió con un combo fatality, sin embargo, tras revisarse un segundo paquete de efectos especiales del juego, se descubrió que se trataba de una animación regular.
Pero sin duda, el hallazgo más interesante fue lo que muchos han apodado como una "versión alternativa" del icónico Sub-Zero, si bien podría tratarse de una animación de carga especial, más que una vestimenta completamente nueva.
Te puede interesar: Ventas de tarjetas gráficas de NVIDIA y AMD alcanzaron su punto más bajo desde el 2005
La historia de Mortal Kombat II
En su momento, la segunda entrega de la franquicia de juegos de peleas representó un arrollador éxito de ventas para las empresas detrás del proyecto, Midway y Probe Entertainment, llegando a amasar para 2002 alrededor de 400 millones de dólares (no ajustados a la inflación).
Mortal Kombat II se posición rápidamente como un título emblemático dentro de la cultura gamer de los noventa, traspasando las consolas y llegando a convertirse en todo un fenómeno cultural en el mundo entero, con cientos de referentes en el cine y la televisión.
De acuerdo con el sitio Games Radar, el lanzamiento de MKII marcó el instante en el que la franquicia "se hizo relevante". Parte de su éxito se debe a su aproximación sin igual en aquella época, con énfasis en una violencia gráfica que lo distinguiera de otros competidores, como Street Fighter o The King of Fighters.
Además, no hay que perder de vista que esta seguna entrega consolidó muchos de los aspectos que se habían quedado en el tintero con la rudimentaria primera parte. De acuerdo con Ed Boon, uno de los creadores de la franquicia, el equipo detrás logró poner todo lo que quisieron en el Mortal Kombat 1 y no pudieron ante la falta de tiempo.
Te puede interesar: ¿El fin de una era? El 94% de los videojuegos vendidos en 2022 fue en formato digital