Promete liberar tandas de trabajo pesadas en edición de archivos digitales
Todas las compañías tecnológicas están buscando implementar Inteligencias Artificiales en sus servicios, y Adobe ha decidido no quedarse atrás en la guerra de las IA.
La compañía especializada en software de edición de contenidos digitales había anunciado el mes pasado "Adobe Firefly" un generador de imágenes similar a DALLE o Midjourney (los más populares del mercado) que iba a establecer parámetros para generar imágenes a través de controles intuitivos, sin tener que añadir estos a un prompt a diferencia del resto.
Este primer modelo se puede probar desde una página de Internet, aunque estaba limitado a la creación de imágenes y efectos de texto. Sin embargo, Adobe anunció que integrará un sistema llamado "copiloto creativo", el cual también permitirá usar Inteligencia Artificial para asistir en la edición de videos, audios, animación y deiseño gráfico.
Te puede interesar: ¿Desaparecerán los fotógrafos? Inteligencia Artificial ganó un premio internacional de fotografía
Adobe Firefly también abarcará video
Es una medida que tiene lógica para Adobe, pues la edición de video es uno de los principales atractivos de sus programas. Por ello, a finales de 2023 se incorporarán muchas funciones automáticas manejadas por Inteligencia Artificial a los productos de Adobe, más allá de Photoshop e Illustrator, como Premiere Pro y After Effects.
A continuación, un video de muestra donde la compañía mostró lo que su copiloto creativo será capaz de hacer:
Como nos dimos cuenta, se podrán modificar manualmente ajustes para cambiar la hora del día en un clip de video en Premiere, con sus respectivos ajustes en cuanto a iluminación y corrección de color.
Otras características que identificamos son:
- Efectos avanzados de música y sonido, como la creación de temas libres de derechos de autor.
- Fuentes, efectos de texto, gráficos y logotipos, como la generación de subtítulos, logotipos y tarjetas de título a partir del texto.
- Funciones de script y B-Roll, pues la IA será capaz de analizar el texto de los storyboards y previsualizar errores de forma automática.
Las herramientas que propone Adobe podrían agilizar los procesos de edición de contenido digital, una tarea compleja que suele llevar horas de trabajo detrás.
Aún quedan varios meses para que Adobe libere estas funciones de IA entre sus productos. Considerandoq ue la empresa está siendo cuidadosa de que Firefly utilice contenido con licencia abierta para sus modelos de aprendizaje, así como el material de Adobe Stock, estamos seguros de que una vez que lance esta tecnología será una de las más completas de la industria.
Te puede interesar: Cómo usar la Inteligencia Artificial DALL-E en Microsoft Edge para obtener gratis cualquier imagen que queramos